El DNA vale para ejecutar pero no para evolucionar

No es ningún secreto que para ser político no hay que ser coherente. Pero no deja de tener cierta ironía la relación con la Ciencia que tienen los políticos conservadores americanos, como Rick Perry, gobernador de Texas (sí, puedes soltar un yehaaaaaaaaaaa!) a quien, al parecer, le parecen muy relevantes las pruebas de DNA que se utilizan para inculpar a criminales y mandarlos al corredor de la muerte. Estas pruebas consisten en calcular la probabilidad de que una persona comparta los marcadores examinados en el test como por ejemplo, que la sangre encontrada en el lugar del crimen comparta marcadores con el acusado que solo poseen un 0,001% de la población. Con ellas también se puede averiguar el parentesco ¿la mato por que estaba embarazada de un hijo suyo?, con una fiabilidad similar. Ahora bien, cuando se utilizan estas mismas técnicas para hallar el parentesco de un familiar un poco más lejano, como por ejemplo un chimpancé, con resultados igualmente claros (ejemplo [mov] 1 y 2), entonces el DNA ya no parece tan fiable. Es lo que tiene ser creacionista y político, que puedes ser doblemente incoherente y nadie te dice nada. Yehaaaaaaaa!

Al hilo de esto no os perdáis el artículo del Paleofreak a raíz de una columna de Prada.

About these ads

9 comentarios

Archivado bajo Politics & Society, Science & Nature

9 Respuestas a “El DNA vale para ejecutar pero no para evolucionar

  1. Pingback: El DNA vale para ejecutar pero no para evolucionar

  2. Al menos en la misma Texas científicos de las universidades de ese estado han creado una coalición para exigir que en las escuelas públicas la Ciencia que se enseñe esté libre de cualquier atisbo de creacionismo.

    enlace

  3. Como bien dices es lo que tiene ser creacionista y político… Gente así son la vergüenza de la sociedad, que debemos intentar “eliminar” cuanto antes.

  4. Pingback: Recull de ciber premsa « L’Atenes de Pèricles

  5. Es lo que tiene…el creacionismo se viste de prada…
    Un saludo

  6. ¡Prada es también pariente de un mono!
    Valla notición…

  7. Es fantástico, esta gente es superdivertida. Lo que pasa es que deja de ser divertido cuando acceden al poder… :oops:

  8. Ot-tia, Wis, tu comentario suena en plan: “Ahí fuera en la furgoneta tengo media docena de subfusiles: ¿alguien más sabe usarlos?” :P No, pero fuera coñas, me hace gracia el dominio del doblepensar que tiene esta gente… :S

  9. Getaiarra

    Con respecto a de la Prada, lo peor de ese ente pedante e inculto es que vuelve a la carga con otro “artículo” en el que “critica” a la ciencia comparándola con un régimen totalitario!!! Nunca había podido digerir algo escrito por ese elemento (tampoco ayuda que lo suelo ojear el domingo a la mñn), pero creo que es, simplemente, uno más de estos tipos de letras que escriben sobre cualquier cosa que les apetezca sin molestarse en entenderlo. Ahora sólo queda esperar que Jesulín de su opinión sobre la extinción Pérmico-Triásico…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s