10 preguntas curiosas de un test de selección de investigadores

¿Os habéis preguntado alguna vez qué preguntas le hacen a un investigador para contratarle? Aquí os dejo las más curiosas que he encontrado en el test de selección de un centro de investigación valenciano. A estas cuestiones había que responder en un espectro entre “Muy en desacuerdo con esta descripción de mí mismo” y”Totalmente de acuerdo con esta descripción de mí mismo”:

  1. Adoro las fiestas prolongadas (de hecho acabo de volver de una Rave de Ibiza)
  2. Creo en una única religión verdadera (la verdad es que yo también lo preguntaría pero, ¿se puede preguntar sobre religión en un test de selección en este país?)
  3. Adoro las flores (esta pregunta es eliminatoria para el departamento de botánica)
  4. No disfruto los espectáculos de danza (no comments)
  5. Frecuentemente sospecho que las demás personas tienen intenciones ocultas (¿Por qué me haces esta pregunta? ¿Es que crees que soy un paranoico? ¿eh? ¡Responde!)
  6. Digo lo que pienso (si claro, si miento te lo voy a decir ahora…)
  7. No me gusta escuchar música con volumen alto (¿¡Queeeé!?)
  8. Sé como evadir las reglas de comportamiento (¿la de la foto es tu hija?, es muy guapa… ¿me das el número de teléfono de tu casa? Es por si tengo alguna duda sobre el cuestionario)
  9. Conozco las respuestas para muchos interrogantes (¿quieres saber quien mató a JFK?)
  10. Me gusta ponerme de pie durante el himno nacional.

Le llegó a José (Mi Mesa Cojea) de parte de un investigador que lleva en Alemania unos años trabajando y que barajaba la posibilidad de volverse a España.

Actualización:

María dejó el siguiente comentario sobre su caso en Baviera (Alemania): entre todos los grupos que firme a los que no pertenecia: Al-quaida y una lista de 150 mas (no exagero, tuve que firmar que no era del partido bolchevique del norte de kurdistan, no es broma), esta también que no pertenezca a la cienciología, eso si de la ETA sin problemas porque no esta. Además tuve que jurar con el señor muy serio que no se rió ni un poco cuando empece a hacer el tonto como en las pelis americanas fue mas o menos del palo: [..] “juro fildelidad a la constitucion del estado libre de Baviera con ayuda de Dios!” (el signo de exclamacion está en el papel)

 

Otros dos ejemplos curiosos que ha comentado Sonicando: a mí me preguntaron en dos ocasiones que qué tal cocinaba…por eso de que un protocolo de cualquier cosa y una receta de cocina son lo mismo, y en todos se hacen cosas a ojo… ;) También me han mirado el pulso, que es hasta entendible, para picar placas de virus o pinchar ratones…Pero en medio de una entrevista alargar la mano y que no te tiemble es para expertos…

About these ads

24 comentarios

Archivado bajo Pequeñas cosas, Science & Nature

24 Respuestas a “10 preguntas curiosas de un test de selección de investigadores

  1. “Allí”, ¿dónde? ¿En Valencia y quiere volverse a España? Me he perdido o te has dejado el país.

  2. tallcute

    ups! ya lo he cambiado, está en Alemania.

  3. jajajaja ¡Tremendo! En efecto, yo también preguntaría la segunda. Y en la décima, tendrían que especificar: el himno nacional… ¿de qué nación? :P

    Por otra parte, la de la danza me ha recordado la pifia de un colega: en la Universidad nos pasaron una hoja para rellenar con hobbies y similares. Él, por hacer la gracia, escribió “Aficiones: ballet clásico”. Lo que no sabía es que esos datos eran… para el anuario de la promoción.

  4. Madre mía, que bueno.

    Aunque por lo menos demuestran que se toman en serio la selección de personal.

  5. Maria Escalante

    pues yo estoy en alemania, de esas exactamente de esas no me hicieron ninguna. Pero si me perguntaron si estaba relacionada con algun grupo terrorista, me hicieron (por escrito y firmadito) asegurarles que no pertenecia al partido comunista, ect ect, pero lo mejor de todo es que cuando consigues el puesto tienes que ir a la oficina de un señor muy serio a leer una cosa, que dice algo asi como que cumpliras tu trabajo con la ayuda de dios ect ect muy largo, en aleman, lo entiendas o no, con la mano en la constitucion de babiera! son cuadraos, ah y por si alguien decide venir por aqui a investigar, nunca digais que sois catolicos, o en definitiva que estais bautizados, porque la querida santa madre iglesia te ficha y te quitan todos los meses 20 euros del sueldo!!!(eso tb estaba en el cuestionario)

  6. Maria Escalante

    porque me netro la curiosidad de lo que firme (en su dia no lo entendi) lo estoy volviendo a leer, entre todos los grupos que firme a los que no pertenecia: Al-quaida y una lista de 150 mas (no exagero, tuve que firmar que no era del partido bolchevique del norte de kurdistan, no es broma)esta tb que no pertenezca ala cienciologia, eso si de la ETA sin problemas porque no esta.
    y lo que tuve que jurar con el señor muy serio que no se rio ni un poco cuando empece a hacer el tonto como en las pelis americanas fue mas o menos del palo:
    Juro que cumplire mis obligaciones en el trabajo apropiadamente respetando la Répiblica de Alemania asi como sus leyes” y luego viene mas… “juro fildelidad a la constitucion del esta libre de babiera con ayuda de Dios!” (el signo de exclamacion esta en el papel)

  7. ¿Has estado alguna vez en una carcel turca?
    sugiero

  8. sonicando

    A mi me preguntaron en dos ocasiones que qué tal cocinaba…por eso de que un protocolo de cualquier cosa y una receta de cocina son lo mismo, y en todos se hacen cosas a ojo… ;)

    También me han mirado el pulso, que es hasta entendible, para picar placas de virus o pinchar ratones…Pero en medio de una entrevista alargar la mano y que no te tiemble es para expertos…

  9. tallcute

    María, es que los bávaros son muy suyos con estas cosas.

    Joako, si pones que sí te llevan seguro a la entrevista para preguntarte que tal lo pasaste

    Sonicando, eso me recuerda cuando aparecen en los protocolos “una pizca de X”, que te da por mirar si es un artículo de Arguiñano et al.

  10. derribandomuros

    bueno, para irte de cooperante pasas 5 pruebas: entrevista personal donde te preguntan la opinion de cada una de las personas a las que tienes cerca o si te piensas quedar embarazada. Test de personalidad. Test de personalidad 2 para ver incoherencias cn el primero. Sesiones grupales donde observan comportamiento y cuestionario sobre conductas en situaciones que, hasta ahora, creeme, jamás he vivido.
    Son los que pagan amigo!!!
    Por cierto, te preguntaron cómo queda la cocina después de que cocines????

  11. skkellah

    A mi me preguntaron 7 veces en el mismo día si tendría algún problema en pasar unos años en China…..ehhhhhhhhhhhhhh ¿por qué lo preguntaran?? muy cierto lo que comenta Sonicando, me invitan a comer y veo a tres tios mirando fijamente cómo me aliño la ensalada…….estos alemanes….y estos valencianos…….

  12. Atr

    Preguntar por tu religión me jugaría lo que sea a que no es legal, puesto que está prohibido discriminar por razón de credo, y no es una información relevante si no es para precisamente, discriminar por razón de credo…(comprensible en algunos casos -contratar a un catolico ultraconservador para investigar con celulas madretendría su coña), pero ilegal en todos.

  13. Wallace

    En breve empezarán a poner pruebas físicas, y lo malo no será que comprueben el pulso, o la resistencia para tirarse ocho horas de pié sin parpadear… El problema de verdad comenzará cuando el entrevistador avise a un experimentado colega, con unas manos como sandías forradas en guates de latex, mientras oyes como te dice: bájese los pantalones…

  14. Si es que lo de ser investigador está muy complicado!

  15. shafir

    cuantos cientificos hy en el siglo 20

  16. Al viajar a los lluesie te obligan a rellenar un estúpido cuestionario, entre otras cosas preguntan si portaba agentes infecciosos patógenos y me hubiese gustado decirles que si, miles de millones de s. coli, s. aureus, … también millones de virus, entre ellos varios papilomas, y … ¡qué sé yo!
    Pero, … tuve que mentirles y decirles que no llevaba ninguno, así que no perdí tiempo con inmigración.
    ¡Salud, en tiempos de crisis!

  17. eLe

    … eso preguntaron?
    5 años de carrera para hacer esas preguntas? ai dios… jajajaja

  18. Pingback: Lo mejor de la quincena » Miscelánea

  19. Hago saber que no es necesario darse a la ciencia para semejante cuestionario. Uno muy semejante (varios, de hecho) padecí yo para convertirme en simple secretaria (eso sí: de una empresa alemana).
    A excepción de la décima. Que dudo se cuestione en Alemania, habida cuenta de que dos tercios de su himno nacional están prohibidos.

  20. Nos reímos de las preguntas, pero… ¿alguien sabe cuáles son las respuestas “correctas”?

    Quizás buscan a alguien
    1) fiestero,
    2) religiosamente promíscuo,
    3) que cuando va entonado y poli-místico pisa flores
    4) pero jamás baila
    5) que duerme con una pistola debajo de la almohada.
    6) Alguien que con los compañeros de trabajo sea un cínico,
    7) un vividor irresponsable y amoral,
    8) que crea saberlo todo.

    (Nótese que las respuestas correctas a las preguntas 6-8 dan el perfil de… ¡un político! Eso es lo que buscan)

  21. Pingback: 10 preguntas curiosas de un test de selección de investigadores

  22. Salva ADSADN, genial el comentario.
    Btw, la he meneado, porque esta también puede dar bastante cancha – como la del manual del LHC, que los comentarios fueron brillantes.

  23. Bueno, a mi me preguntaron que a quien me parecía más, si a mi padre o a mi madre…

    La verdad, me dio por responder: Al butanero, pero opté mejor por… a ninguno, la verdad, me parezco más a mi tío… (con dos cojones :P)

    Y lo peor es que me dieron el puesto, deberían de buscar un freestyle

  24. 16pf

    Esas preguntas pertenencen al 16pf un test para medir las habilidades cognitivas del sujeto, se hace en muchos puestos de trabajo importantes y su objetivo no es saber que habilidades tiene vomo investigardos… vaya chorrada de noticia documentate antes de nada…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s