Cambios en Tall & Cute

Aprovechando la coincidencia de cambio de status y las 100.000 visitas que me habéis regalado he decidido empezar a hacer algunos cambios en el blog. En primer lugar y atendiendo a algunos comentarios acerca de la dificultad -o la falta de ella- de algunos posts, he decidido catalogar los artículos científicos en función de su dificultad. Pero como uno es 50% bioquímico y 50% freaky he elegido el siguiente tipo de categorias para la dificultad:

nivel-1

nivel-2nivel-3

nivel-4a

Corresponden a los niveles de seguridad de un laboratorio [pdf]. Los artículos muy sencillos tendrán el primer dibujo con una Escherichia coli (tendrás un kilo de ellas por el cuerpo). La mayoría estarán catalogados con el nivel 2 y llevarán también la bacteria causante de la gangrena: Clostridium perfringens. El nivel 3 requerirá un cierto conocimiento de la materia que se trata y tiene como representante al VIH, además de los anteriores. Finalmente las idas de olla más complejas tendrán como último compañero al virus del Ebola.

La mayoría de artículos del blog continuarán siendo de ciencia (aproximadamente el 90%), estos estarán siempre etiquetados en la categoría Science&Nature por lo que si sólo queréis leer ese tipo de posts podéis suscribiros únicamente a la feed de esa categoría, que es además la que contiene los posts que se publican en Hispaciencia.

Haré algunas modificaciones menores en el blog, si consideráis que debería cambiar alguna cosa comentadlo para que lo vaya pensando. Entre los cambios es posible que el blog esté también en versión en inglés próximamente.

Finalmente tengo intención de escribir bastante sobre ciencia española por lo que incluiré biografías y entrevistas a científicos españoles además de trabajos suyos. Me parece que es una buena idea comunicar el trabajo que se está haciendo con el dinero de todos, ya que a veces se da la impresión de que aquí no se hace nada.

Iré comunicando los cambios que haga. Y recordad que cualquier aportación será bienvenida.

About these ads

15 comentarios

Archivado bajo Pequeñas cosas, Science & Nature

15 Respuestas a “Cambios en Tall & Cute

  1. Da un poco de miedo tener esa catalogación de entradas, eh?? Es que ahora cuando hagas una nueva entrada me lo voy a pensar dos veces antes de entrar no me vaya a encontrar con el VIH o el ébola!! xDD Pero bueno, desearé con todas mis fuerzas la gangrena. xDD

  2. ¡Hola!
    el pdf, no funciona,
    te adjunto un enlace a la Directiva 2000/54/CE
    http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2000:262:0021:0045:ES:PDF
    ¡Cuidado no te contaminaciones!
    ¡Salud!

  3. Wallace

    yo creo que esto supera con mucho el 50% freake. Estas rozando niveles de uberfrikismo. Sólo falta que lo pongas en código binario o algo parecido y seguro que te hacen una entrada en la wiki.

    Qué ganas tengo de leer algo marcado con todos los bichos!!

  4. Maria Escalante

    je je je bueno lo de los giantmicrobes, yo los tengo casi todos, te podrias inventar alguna entrada para el fago T4 que lo acaban de sacar a la venta… algo asi como lo que es mas facil que la e coli pues el fago, me parece una idea genial lo de que se hable de los eperimentadores españoles y de que se esta haciendo por alli, una sugerencia por mi parte seria que tb se hablase un poco de la bolsa de empleo en ciencias, becas y demás, por lo menos a mi me vendria de perlas porque ando perdidisima

  5. tallcute

    Wallace, el día menos pensado te pongo un artículo triple ébola.

    Maria, yo tengo la salmonella typhi : http://tallcute.wordpress.com/2008/01/12/laboratory-widgets-upgrades/ miraré que puedo poner sobre las bolsas de empleo pero yo también andaré desorientado.

    Nitroglicerino y Eugenio: gracias! ya la sufriréis ;)

  6. y como tienes pensado hacerlo bilingüe? yo tengo el gengo, que va bastante bien, pero si encuentras otro plugin para bilingüistas, acepto sugerencias…

  7. jejeje Tremenda esa clasificación :) Yo había pensado hacer algo así… pero nunca se me habría ocurrido lo de los bichitos :D

    Y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid… Lucía, ¿cómo funciona ese plugin? Porque si permite publicar entradas en dos idiomas como si fueran una sola, estoy muy interesado :)

  8. Maria Escalante

    de donde has sacado el reloj de LOST??? lo necesito!!!

  9. tallcute

    Un regalo ultrafriki que me trajo mi amigo Isbaal de los EEUU donde cualquier cosa es posible

  10. Pingback: ¿Qué le preguntarías a un científico español de renombre? « Tall & Cute

  11. re: EC-JPR
    este es el enlace de la aplicación que utilizo yo en mundomaterial:

    http://wordpress.org/extend/plugins/gengo/

    Básicamente cuando escribes un nuevo post te deja decir en que idioma lo haces y si es una traducción de otro. También detecta el idioma del que entra en el blog y muestra los posts en ese idioma. Yo no tengo queja, me funciona muy bien

  12. Más vale tarde que nunca: ¡muchas gracias, Lucía!

  13. Pingback: 250.000 « Tall & Cute

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s