El viaje más exclusivo realizado por el ser humano

Eugene Cernan conduciendo un Rover sobre la luna

Eugene Cernan conduciendo un Rover sobre la luna

Cuando se habla de viajes exclusivos, especialmente si hablamos de atravesar todas la fronteras, la gente suele pensar en destinos como el Everest. No está mal, aunque las 2.700 personas que lo han escalado convierten casi en un parque de atracciones. Algunos más osados se decantarán por  los viajes espaciales o mejor aun, escogiendo sólo la luna, por la cual han paseado 12 hombres (antes de seguir: si esto último ha despertado un “bueno, si es que de verdad fueron” para un momento y visita este enlace o lee el libro). La luna es desde luego un buen ejemplo de viaje exclusivo pero con los 6 aterrizajes de la NASA queda muy atrás de la gran travesía que Jacques Piccard y Don Whalsh realizaron en 1960.

Batiscafo Trieste

Batiscafo Trieste

Unos meses antes de que John F. Kennedy anunciara el objetivo de poner a un hombre en la luna, Don y Jacques se introducían en un artilugio con menos de 2 metros cúbicos de espacio y ventanas de 5 cm. Se trataba del batiscafo Trieste,  diseñado por el gran ingeniero -y padre de Jacques- Auguste Piccard. En ese apretado espacio y durante de más de 5 horas fueron adentrándose en las profundidades del Pacífico hasta posarse en el fondo de la Fosa de las Marianas a más de 10.000 metros de profundidad. El lugar más profundo de la corteza terrestre.

La estancia duró apenas 20 minutos y jamás ha sido repetida por otro ser humano. La carrera espacial devoró los presupuestos de otras exploraciones haciendo que la US Navy, que había financiado el descenso, se retirará. El cálculo aproximado de un nuevo descenso tripulado a la fosa de las Marianas se ha estimado en unos 100 millones de dólares. Sale más barato pillar un asiento para visitar la estación espacial.

Referencias:

About these ads

6 comentarios

Archivado bajo Science & Nature

6 Respuestas a “El viaje más exclusivo realizado por el ser humano

  1. Pingback: El viaje más exclusivo realizado por el ser humano

  2. karlitos29

    bueno, el viaje en coche por la la Luna le andará a la zaga de lo del batiscafo, pero por muy poco. Y se os ha olvidado decir que ese Piccard es tatarabuelo de Jean Luc…

  3. Juan E. Lagunas

    Bueno, creo que todos tienen una manera de pensar y es mas facil encontrar defectos, coincidencias y hacer criticas. Pero asi como explica ciertos aspectos, tambien estan las respuestas logicas a todo lo que se muestra en el libro. En tanto al viaje al fondo del mas, es igual de interesante y romperia muchos paradigmas ya que es otro mundo dentro de la tierra, y que guarda muchos secretos como el espacio. Saludos!!!

  4. “No está mal, aunque las 2.700 personas que lo han escalado convierten casi en un parque de atracciones.” Aquí falta algo

    “En ese apretado espacio y durante de más de 5 horas fueron adentrándose” Aquí sobra algo…

    “La carrera espacial devoró los presupuestos de otras exploraciones haciendo que la US Navy, que había financiado el descenso, se retirará”
    ¿La frase está en pasado o en futuro?

    Un saludo

  5. Hello! Would you mind if I share your blog with my facebook group? There’s a lot of folks that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thank you

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s