Sí. Me lo cargaría

Ludwig van Beethoven (Fuente Wikipedia)

Ludwig van Beethoven (Fuente Wikipedia)

No sé si habréis oido alguna vez esa historia en la que te preguntan si te parece correcto que una madre aborte  en el siguiente caso: el padre era sifilítico, la madre tuberculosa. De los cuatro hijos nacidos, el primero era ciego, el segundo murió, el tercero era sordomudo y el cuarto también tuberculoso [ref]. Ante una respuesta afirmativa la anécdota acaba con la siguiente moralina “enhorabuena, te has cargado a Beethoven” a la que se suma una sonrisilla maliciosa por parte de tu interlocutor, seguro de haberte demostrado lo malo que es el aborto. Uno se pregunta porque elegir Beethoven ya que a la mayoría de la gente probablemente se la repanfinfle un tío que la palmo hace 200 años y al que el 90% de la población ya no escucha. Casi mejor buscar a un rapero famoso o un fulbolista, la historia tendría más calado social y encima hasta podría ser cierta. Y digo esto último porque a pesar de lo que dice el bulo, el nacimiento de Beethoven no cumple ninguna de las características antes citadas, empezando porque era el hijo mayor (sin contar a un hermano mayor que no sobrevivió a la infancia).

Pero imaginemos que era cierto, después de todo habrá algún desgraciado que, habiendo nacido en tan penosas circunstancias, haya producido alguna obra maestra digna de elogio. Que un espermatozoide en concreto alcance al ovulo entre la miríada de compañeros con distinta carga genética es un hecho altamente improbable. Si tus padres hubieran tenido relaciones sexuales unos segundos más tarde ahora habría otra persona leyendo este post. Volviendo a Beethoven,  la mayoría de los espermatozoides de su padre no portaban el 50% del Beethoven que le hacía falta al ovulo de su madre para crear al genio que conocemos, de forma que yo propongo cambiar la pregunta de la historia: ¿Te pararías a saludar y consolar unos segundos a esa madre desafortunada? ¿Sí? enhorabuena, te has cargado a Beethoven.

Y de regalo:

Artículos relacionados:

About these ads

7 comentarios

Archivado bajo Politics & Society, Science & Nature, Uncategorized

7 Respuestas a “Sí. Me lo cargaría

  1. Wallace

    Gran verdad… Un poco dura para algunos sectores, pero indiscutible…

    A todo esto a mi lo que me produce un ligero escalofrío no es que el 90% no lo escuche, sino el pensar qué % no sabe ni quién era…

  2. derribandomuros

    Wallace creo que deberian inventarse una prueba para comprobar si nuestros futuros hijos van a ser unos ninis o unos descerebrados. En ese caso, también me los cargaria…. :-)

  3. Wallace

    En serio, con un par de entradas más de este tipo va a comenzar una campaña de recogida de firmas para cerrar este blog… Seguro que JM de Prada está entre los primeros…

    De todas formas, queda esperanza, no? Es decir, si se puede condicionar a la persona futura por el momento concreto de la gestación, se puede tener el hijo que quieras con tal de escoger bien los tiempos… Ya lo decían por ahí, lo importante no es la oportunidad, lo crítico de verdad es aprovecharla…

  4. tallcute

    #Derribando, como dice un colega: para los descerebrados es mejor el aborto retroactivo que consiste en evaluar al chaval cuando cumpla 18 años y si es el típico imbécil el médico decide que abortaste hace 18 años y la Seguridad Social se hace cargo de todos los gastos del “aborto”.

    #Eulez, hacía tiempo que no la escuchaba.

    #Wallace: De Prada, ese gran erudito…

  5. Yo tuve una discusión por mail con un amigo con relación al aborto a causa del dichoso mail, yo le respondí que podía haber puesto otros ejemplos, como estos:

    1 Eres agente de Aduanas y estás casado con tu prima, deberias dejarle tener el hijo que lleva en su seno? Si claro porque no, ya has tenido otros tres. Acabas de dejar nacer a Adolf Hitler.

    2 Eres Médica y tu marido Policia, tienes una buena posición, pero tu hijo va a nacer en africa, deberia abortar? No, la vida existe desde la concepción. Acabas de dejar nacer a Idi Amín Dada (dictador ugandés, canibal y responsable de la matanza de 300.000 ugandeses)

    3 Tienes una hacienda en Camboya y ya tienes 6 hijos, tu mujer está otra vez embarazada, deberia abortar para vivir un poco mejor? Claro que no mi egoismo no debe matar unas células. Acabas de dejar nacer a Pol Pot (el que ganó el X-factor inglés no, el dictador camboyano responsable de los jemenes Rojos que hicieron desaparecer 2.000.000 de personas bajo su mandato)

    4 Eres un gran aficionado del Atletico de Madrid, y tu mujer está embarazada, crees que tu mujer deberia tenerlo?. Claro que sí porque además seguro que se convierte en el próximo delantero de tu equipo. Acabas de dejar nacer a Raul Gonzalez Blanco, pesadilla Atletica desde 1995, y que le ha marcado muchos goles (y los que le quedan) al atlético de Madrid.

    Por ejemplo.

  6. Compro… Comproo…. Me quedo con el aborto retroactivo!!
    Por cierto Tall me gustaria q nos explicaras en qué consiste esa vacuna contra el SIDA que acaban de sacar en los medios… A mi como q me asusta un poco eso de q la gente piense de que , como ya hay una vacuna, el SIDA se cura y no hace falta protección… ¿Nos das algo de luz?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s