Escribir

El otro dia leía el periódico en el autobus, mas por la incomodidad que suponen esos asientos para un tipo de la talla de Michael Jordan como es mi persona (comparación solo en la escala métrica) que por las ganas de leer (el reloj marcaba las 7:30 y mi religión me impide estar consciente a esa hora), y mientras me preguntaba sobre la necesidad de escribir en una bitácora. Hace un añito habiamos empezado con un blog, Viralmonkeys , que sucumbio a los problemas técnicos y a la falta de tiempo/entusiasmo de los 3 hominidos que lo formabamos. Una pena. Pero en realidad ese no era el tema que me preocupaba, sino el hecho de escribir, y sobre todo, para quien hacerlo. Una pregunta importante si se va a empezar con un blog. Supongo que hay tantos blogs como finalidades de estos pero no se me escapan algunos de los motivos que engloban muchos de estos diarios virtuales, lease busqueda de prestigio/popularidad, objetivo profesional, moda, hobby, establecer algun tipo de red social o necesidad de comunicar. Habrá muchos más, pero el caso es que me interesa especialmente el último: la necesidad de contar cosas. ¿Comunicamos por los demas o por nosotros mismos?. Una respuesta cientifica, seria que siempre lo hacemos por nosotros mismos (a.k.a. nuestros genes) y en segundo plano queda el lector, el complice que comparte nuestra confesión, quizas un amigo o tal vez un anónimo que pasaba por Google y cayó en nuestro blog. Pero desde luego, ese segundo plano es tan necesario como el primero, o no escribiriamos en la red sino en un diario de papel, guardado a buen recaudo. Asi que no es hablar no solo por hablar, sino por ser escuchados, y todavia no se por que: si por que buscamos respeto, complicidad o simplemente saber que no estamos caminando boca abajo en las antipodas.
El diario que tenia en las manos era el Público, un bebé de 2 semanas de vida y la pregunta que inicia este post surge de ello ¿Por qué crear un nuevo periódico? ¿Por qué escribir algo nuevo?. No se por que lo hacen ellos, yo de momento lo haré por mi, y luego ya veremos.

3 comentarios

Archivado bajo Pequeñas cosas

3 Respuestas a “Escribir

  1. La respuesta científica es: “comunicamos para establecer coordinaciones satisfactorias con otros seres complejos.” La comunicación es otra herramienta más de adaptación al medio. Medio que incluye otros seres complejos. Eso sí, por la naturaleza creadora de la inteligencia humana serían necesarias algunas otras precisiones con respecto a la comunicación. Aunque esa, es otra historia…

    Bienvenido a la blogosfera. Habrá que darte una bienvenida más oficial…

  2. Imagino que Pi se refería a la comunicación que comienza cuando ya hemos satisfecho nuestras necesidades (incluso las sociales).

    Como ya he dicho otras veces, en mi opinión, escribimos para ser aquellas personas en las que nunca nos convertiremos, para estar donde nunca iremos, para amar a quien nunca estará con nosotros, para matar al que nunca tendremos a tiro y, en general, para hablar con aquel que nunca compartirá nuestra mesa.

  3. tallcute

    Exacto, no quería hablar sobre la gente que escribe como forma necesaría de relacionarse, sino sobre escribir a partir de ese punto, intentar averiguar lo que aporta. Aunque como dice Monge la naturaleza de las necesidades de la mente humana son maravillosas y dignas de ser revisadas con más profundidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s