El camino de Washington a Bali no pasa por Oslo

El camino a Bali no pasa por Oslo

El primer round de la Cumbre del Clima que se celebra en Bali acaba de terminar sin sorpresas:

“Es prejuzgar la negociación comenzar poniendo un número a la reducción de emisiones [..] Estamos dispuestos a negociar y a cooperar, pero Estados Unidos no aceptará reducciones de emisiones [..] No me siento solo en absoluto (Turquía tampoco ha ratificado el protocolo de Kioto)” Harlan Watson, reprentante estadounidense (Fuente: El País

Washington ha escrito un guión muy claro para salir de Bali igual que entró, sin tocar ni un ápice su economía pero con un cambio frente a la Cumbre de Kioto: ahora es el segundo productor de dióxido de carbono del mundo, tras adelantarse China.

A miles de kilometros de allí, en Oslo, Gore y Pachauri recibían el premio Nobel de la Paz, precisamente por su tenaz lucha contra el cambio climático. Mientras yo me pregunto ¿Como sería la Cumbre de Bali si Al Gore fuera el presidente de EEUU?. Supongo que prácticamente igual ya que el camino más corto de Washington a Bali no pasa por Oslo.

2 comentarios

Archivado bajo Politics & Society, Science & Nature

2 Respuestas a “El camino de Washington a Bali no pasa por Oslo

  1. bettinathenomad

    Lo de siempre, entonces… lo triste es que tienes toda la razón sobre Al Gore. El tío ha logrado que todos los ‘greenies’ sueñan con que fuera presidente de EE.UU. pero la verdad es que si lo fuera, tendría que ceder al lobby anti-cambio climático como los demás. Pero lo más triste es que el gobierno actual no sólo está cediendo al lobby, pero parece que se lo están creyendo de veras…

  2. tallcute

    El ministro de Medio Ambiente alemán los tiene cuadrados: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/UE/boicoteara/foro/clima/EE/UU/hay/acuerdo/Bali/elpepusoc/20071213elpepusoc_4/Tes

    Ha dicho que la UE no negociara en otros foros y que las soluciones tienen que llegar ahora… ¿Donde esta mi bandera de alemania?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s