¿Reza el futuro presidente de EEUU?

Las elecciones primarias de EEUU acaban de arrancar. Parece bastante claro que por el bando demócrata será Hillary Clinton o Barack Obama quien luche por la presidencia lo que ha llevado a muchos a discutir sobre si un negro o una mujer pueden realmente llegar a ser presidentes de EEUU a día de hoy. Este tema me ha recordado una joya que leí en The God Delusion de Richard Dawkins. Una encuesta realizada en EEUU en 1999 con una sencilla pregunta (Indico el porcentaje de la respuesta afirmativa):

Votaria a una persona bien cualificada que fuera……una mujer? 94% …católico romano? 94% …judio? 92% …negro? 92% …mormón? 79% …homosexual? 79% …ateo? 49% 

Sin pensar mucho (igual que muchos de los encuestados) llego a dos conclusiones:

1. Los americanos quieren que su Presidente crea tener “un superior” al que responder. Podríamos pensar que Obama y Clinton tienen una ligera desventaja frente a los competidores republicanos ¡Salvo frente a Mitt Romney, de confesión Mormon!, pero imaginaros si alguno confesara ser ateo o gay.

2. Que una mujer negra lesbiana y atea lo tiene muy mal en Estados Unidos para dedicarse a a la política (33,4% de aceptación… si es que los prejuicios son aditivos), lo siento Woopy Wolberg, aunque te prometo que yo te hubiera votado.

(Parte de este post (la encuesta) fue publicado en los albores de la humanidad en Viralmonkeys por un servidor)

Deja un comentario

Archivado bajo Politics & Society

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s