Lo que diga la rubia

Uno no deja de asombrarse de la perseverancia de la Iglesia Católica en afectar a la balanza de votos de un país como es España:

“Hablamos como pastores de la Iglesia que tienen la obligación y el derecho de orientar el discernimiento moral que es necesario hacer cuando se toman decisiones que han de contribuir al pleno reconocimiento de los derechos fundamentales de todos y a la promoción del bien común. [..] Si bien es verdad que los católicos pueden apoyar partidos diferentes y militar en ellos, también es cierto que no todos los programas son igualmente compatibles con la fe y las exigencias de la vida cristiana, ni son tampoco igualmente cercanos y proporcionados a los objetivos y valores que los cristianos deben promover en la vida pública [..] no pretendemos que los gobernantes se sometan a los criterios de la moral católica. Pero sí que se atengan al denominador común de la moral fundada en la recta razón y en la experiencia histórica de cada pueblo [..] . “Es preciso afrontar – señala el Papa – con determinación y claridad de propósitos, el peligro de opciones políticas y legislativas que contradicen valores fundamentales y principios antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano, en particular con respecto a la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, y a la promoción de la familia fundada en el matrimonio, evitando introducir en el ordenamiento público otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla, oscureciendo su carácter peculiar y su insustituible función social”. [..] No es justo tratar de construir artificialmente una sociedad sin referencias religiosas, exclusivamente terrena, sin culto a Dios ni aspiración ninguna a la vida [..] la nueva asignatura, de carácter obligatorio, denominada “Educación para la ciudadanía”, que lesiona el derecho de los padres – y de la escuela en colaboración con ellos – a formar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas y morales. Es necesario promover un gran pacto de Estado sobre la base de la libertad de enseñanza y la educación de calidad para todos. [..] Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político.

Extracto de la nota de la comisión permanente de la conferencia  episcopal española ante las Elecciones  Generales de 2008.

Se habrían ahorrado mucho texto con un: Votar al Partido Popular. Yo desgraciadamente no soy católico, así que tendré que decidir por mi mismo. Para los que lo sean, ya saben: lo que diga la rubia…

(Aclaración: Este post no pretende ofender a ninguna rubia, siento cualquier comparación que resulte molesta)Fuente del texto en El País

2 comentarios

Archivado bajo Politics & Society

2 Respuestas a “Lo que diga la rubia

  1. El Nigromante

    Honestamente creo que tienen mucha razón al pedir una sociedad que eduque en el conocimiento de las religiones, en la libertad de elección de culto, y en la libre interpretación de las creencias por parte de cada individuo. Espera que no, que fallo, me acabo de dar cuenta que se refieren a la educación en el conocimiento de la “religión verdadera”, a la libertad de elección de “su” culto y en la libre interpretación impuesta de “sus” creencias por parte de cada individuo.
    Me parece inaudito que una institución como La Iglesia, conocedora de su influencia en la sociedad, pretenda manipular el rumbo de todo un país y posicionarse abiertamente en contra de un gobierno elegido democraticamente, únicamente porque ese gobierno no les permite continuar con una serie de privilegios anclados en épocas pretéritas.
    En fin, sin palabras.

  2. tallcute

    Con lo bien que viviamos aquí sin lobbies de presión (al menos presión pública) como para que ahora anden diciendo precisamente ellos que es moralmente aceptable y que no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s