Ese día

Algún día (y no creo que dentro de mucho), un grupo de científicos demostrará que es posible crear un embrión humano a partir de células de, por ejemplo, un pelo de un individuo adulto. Me pregunto que ocurrirá después, si toda esa superchería sobre considerar como personas a embriones de 8 células se acabará o por el contrario continuaremos con la letanía de la potencialidad de los embriones; que cada esperma es sagrado. Me imagino que de ser así, veremos manifestantes pro vida enfrente de los salones de depilación.

11 comentarios

Archivado bajo Politics & Society, Science & Nature

11 Respuestas a “Ese día

  1. derribandomuros

    Si, pues aqui tambien hay material.. me sorprende el uso amarillista de la investigacion y la ligereza con la que se aborda la manipulacion genetica animal… cerdos fluorescentes o moscas sin alas… y eso es investigar??
    http://www.elpais.com/articulo/Revista/Verano/EXTRANOS/ANIMALES/elpepucul/20080826elprdv_9/Tes

  2. tallcute

    Ejemplo: Tras experimentos para generar mutaciones se descubrió que una mutación en un gen provocaba la generación de moscas sin alas. Al gen se le llamo Wing (ala), y parecía estar implicado en el desarrollo (eso de por sí ya es importante), buscando en ranas, ratones y humanos se descubrió un gen similar común en vertebrados al que se llamo Wnt y que se ha descubierto que regula de forma crucial el desarrollo de embriones y está involucrado en el cáncer de colon, la osteoporosis, varias enfermedades hereditarias. Hoy en día es una de las rutas de señalización más estudiadas en humanos. Y todo empezó con una mosca sin alas, ¿hablamos de cerdos fluorescentes?

  3. derribandomuros

    de ahi que diga que se realiza un uso amarillista de los resultados sin explicar las verdaderas implicaciones que tiene para el ser humano ese hallazgo. Del articulo que te he adjuntado esta ignorante de la ciencia extrae estas tres conclusiones:
    – hay cerdos fluorescentes que han comido algas y gallinas con tres patas
    – que hay 4 elementos basicos en el ADN y que hay un 80% de parecido genetico con bichos
    – que sera frustrante morir porque el ser humano lo mismo llega a tener alas
    Y digo yo…
    No podrian explicarme, como tu has hecho que las moscas sin alas (pobrecitas) han permitido hallazgos para curar el cancer de colon? por eso hablo del amarillismo en este tipo de noticias que, para los no puestos en biologia y amantes de animales (a excepcion de cucarachas – con ellas pueden/podeis hacer lo que os apetezca-), nos escandaliza y aleja de los metodos actuales de investigacion.

  4. Atr

    No te explican esas cosas normalmente, porque quienes escriben o cuentan esas noticias normalmente son periodistas, que ni saben del tema, ni tienen tiempo ni ganas (no me extraña, teniendo en cuenta lo que les pagan) de aprender.

  5. Pingback: 10 cuestiones científicas que todo adulto debería conocer « Tall & Cute

  6. Pingback: 10 cuestiones científicas que todo adulto debería conocer | Karakeando por la Web

  7. Pingback: 10 cuestiones científicas que todo adulto debería conocer | Astro Web

  8. Pingback: Sobre embriones, fetos y bebes « Tall & Cute

  9. Pingback: Según la Ministra Aído, un feto de 13 semanas no es un ser humano, sino un ser vivo. | El Blog de Ana Vazquez Hoys

  10. Pingback: Anónimo

  11. Pingback: 10 cuestiones científicas que todo adulto debería conocer - Chismes Mundo | Chismes Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s