¿Podemos hacer Ciencia con la burocracia que tenemos?

Decían un grupo de excelentes científicos españoles que perdían más tiempo rellenando papeleo que investigando. No se si exageraban, pero lo que si es curioso es el tiempo que parece necesitar el sistema para resolver y tramitar ese papeleo:

¿Alguien encuentra algo raro? ¿Será casualidad? Llamadme paranoico, porque a mí me da la impresión que para tramitar los pagos que tengo que abonar o para informarme de que debo abandonar mi puesto de trabajo tienen “un pelín” más de prisa que para tramitar mi sueldo y becas… ¡Y eso que he incluido en el tramite el tiempo que tardan en llegar las cartas!, porque me parece que según abandoné la ventanilla al depositar mi tesis ya estaban mandándome la carta para que la pagara.

Que divertido es investigar cuando no tienes la menor idea de cuando te van pagar.

8 comentarios

Archivado bajo Pequeñas cosas, Politics & Society, Science & Nature

8 Respuestas a “¿Podemos hacer Ciencia con la burocracia que tenemos?

  1. Pingback: ¿Podemos hacer Ciencia con la burocracia que tenemos?

  2. derribandomuros

    Esta estadistica es identicamente proporcional al numero de ventanillas y funcionarios/as que es necesario visitar para solicitar prestaciones o pagar recibos…🙂

  3. Ummm… no veo nada raro… es… lo normal, ¿no?😳

  4. bettinathenomad

    Tristemente, es lo normal en las universidades de todo el mundo (o eso parece). Si quieres pagar no hay ningún problema, pero como quieras que hagan algo por tí…

  5. sonicando

    Madre mía, el papeleo y la ciencia…

    Como dice el padre de una amiga, vuestro mundo (refiriéndose a la precariedad investigadora) no es que sea injusto, es que es CUTRE.

    Yo me pegué 3 meses currando esperando a mi contrato, y casi un año para tener el veredicto de la FPU, que ya les vale…

  6. mmm… esto me suena. Allá por marzo aún ponía en la web del MEC que las postdoctorales se convocarían a finales de enero (como todas las convocatorias que siempre fueron contratos normales, las Juan de la Cierva, Ramón y Cajal, Torres Quevedo y demás que dependieron desde un principio de Ciencia y no de educación, por mucho que todos hagamos lo mismo).

    En abril sacaron la convocatoria sin tener listos los documentos y cuando llegó la fecha de iniciar la solicitud, la web no estaba lista… Creo que me iré de vacaciones en Navidad y aún no sabré si me la dan o no. Estoy por abrir una porra a ver quién acierta el día de publicación. Yo apuesto por el 28 de diciembre, y eso que este año cae en domingo.

    Estoy trabajando en UK y aquí aún no me han pedido ninguna prueba de que soy doctora, ni siquiera bióloga! Pero para solicitar la postdoctoral del MEC no aceptaron una fotocopia compulsada del acta de lectura de la tesis. No, en España, si no has pagado el título, no eres doctor.

    Lo pagué, claro, no es que no quisiera hacerlo, sino que ya había emigrado meses antes de los CINCO MESES que transcurrieron entre el depósito provisional y la defensa (y eso que los correctores me la mandaron a mí antes que a la universidad y llevé la definitiva casi antes de que recibieran los papeles allí). Es que necesitaba comer todos los días, usted ya me entiende, y la tele-burocracia aún no es posible en este país, en ése, quiero decir, joe qué lío.

    Perdón, me ha salido muy largo, pero es que este tema me toca la fibra (por no ser grosera). Solo quería expresar mi apoyo. Ánimo con lo que sea que estés intentando conseguir ahora. Espero que a pesar de la burocracia, puedas hacer la ciencia que te gusta hacer_Marta

  7. tallcute

    Gracias marta! a ver si sale todo sale bien y para enero estoy en Heidelberg…

  8. Yo trabajo en la industria privada y el 75% de mi tiempo, es papeleo, supongo que por eso me pagan, no por lo que aporto de valor, que les importa poco, no lo comprenden y además ese 25% representa el solo el 100% de las broncas.
    La realidad es asín.
    Salud

Responder

