Woka Euskadi: un proyecto para avanzar

Hace unos años asistí a un congreso en una pequeña isla griega. Recuerdo que una tarde un grupo de estudiantes predoctorales nos agrupabamos entorno a Aarón Ciechanover en un pequeño chiringuito de la playa. Margaritas, Ice Tea y café con hielos. Esa reunión desestructurada resultó en una discusión distendida y cargada de buenas ideas y perspectivas. Y era precisamente ese encuentro sin las barreras público-ponente las que nos permitieron hablar y reflexionar con todo un premio Nobel de Química.

Esta historia es lo primero que me ha venido a la cabeza al enterarme del proyecto Woka Euskadi, que surge para discutir propuestas y soluciones que ayuden a generar una segunda transformación en la economía vasca (Ciencia, innovación, tecnología, desarrollo, cultura…). Una idea que viene de la mano de Innobasque. Discusiones entorno a una mesa y un café -tal y como se hace en los World Café-, para encontrar puntos comunes, lanzar nuevas propuestas y afilarlas hasta convertirlas en algo plausible. Una transformación venida de la mano de todos aquellos que queráis construir el futuro. ¿Os lo vais a perder? Ni los 1400 km que separan Heidelberg de Bilbao van a evitar que el próximo 18 de mayo me tome un café, aunque sea delante de una mesa online y disfrute al menos del Woka virtual.

Información de interés:

  • Para participar: wokaeuskadi@innevento.com o telf. 902221241
  • Ubicaciones: Bilbao – Mercado del Ensanche, 11:30; Donostia – Soportales de la Plaza de Gipuzkoa, 11:30; Gasteiz –  Centro la Blanca, 16:00.
  • Woka Virtual: 17-18 de mayo en los grupos de Innobasque de Facebook y Linkedin, también vía wokaeuskadi@gmail.com, escribiendo posts con la etiqueta wokaeuskadi09 o Twitteando con la etiqueta #wokaeuskadi09
  • Fotos en Flickr

3 comentarios

Archivado bajo Politics & Society, Science & Nature

3 Respuestas a “Woka Euskadi: un proyecto para avanzar

  1. Vaya, una propuesta muy interesante. Gracias por el aviso. Lo difundiré también en mi blog.

  2. Hey there! This post couldn’t be written any better! Reading this post reminds me of my old room mate! He always kept chatting about this. I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read. Many thanks for sharing!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s