Mi Iglesia no quiere que los usen ya que no son efectivos

Muchos de vosotros habréis visto ya un reportaje de Intereconomía de hace unos meses en el que, utilizando manipulaciones, demagogia y argumentos pueriles, se intenta persuadir al espectador de que el preservativo no es eficaz en la prevención del SIDA. Este es mi vídeo respuesta:

El 95% de los enfermos de SIDA se encuentran en países en desarrollo y muchas de sus políticas de prevención vienen marcadas por la agenda europea y estadounidense ya que somos nosotros quienes tenemos allí los médicos, quienes mandamos la ayuda o negociamos sus deudas. Los lobbies de presión contra el preservativo, encabezados por la Iglesia Católica, no cejan en su empeño de persuadir de que el preservativo es ineficaz per se y más aun en África utilizando argumentos vacíos que apoyen sus creencias. ¿Vamos a dejar que esta gente juegue con la vida de millones de personas? Yo digo NO, ¡Ya basta de que intenten entrar en un debate serio enarbolando la bandera de la superchería! 

28 comentarios

Archivado bajo humor, Politics & Society, Science & Nature

28 Respuestas a “Mi Iglesia no quiere que los usen ya que no son efectivos

  1. Es de agradecer que alguien reaccione a imbecilidades de semejante calibre, y tan peligrosas. El vídeo es muy gracioso; no he podido evitar la referencia a un clásico: http://www.youtube.com/watch?v=Vnq54Ewtuxo

  2. tallcute

    Los grandes científicos Tip & Coll🙂

  3. Me estoy limpiando las lágrimas de tanto reírme. ¡Te quiero! Creo que me he enamorado de ese tono de voz meloso, melodioso y sacerdotal.

  4. Tu Iglesia también tendrá una casilla en la declaración de la Renta, no?? Porque, como genente de una televisión de descerebrados que sólo usamos copas, me interesa financiarla.

  5. tallcute

    @Sergio , es la voz de mi dios que fluye a través de mí
    @wis, había pensado que es mejor recibir una subvención directa del Estado ya que a algunos de nuestros no les gusta hacer la declaración de la renta por el importe total que cobran, por tanto no recibiríamos en concordancia con nuestro impacto real.

  6. Mi iglesia puede decir misa, valga la redundancia. Pero yo seguiré utilizándolos. Más aún, si me preguntan, promoveré su uso.

  7. Jur. Pues yo creo que a pelo se disfruta más. Y como creo que el sexo es para disfrutar… (eso de la procreación es secundario) pues estoy de acuerdo con intereconomía (no en las razones pero sí en la conclusión).

    ¡Ah! Por cierto, que la cerveza también se disfruta más a pelo😉

    • tallcute

      tío, hay países en África con 1/4 de la población infectada de SIDA. Una cosa es a pelo con tu pareja estable y otra a pelo en todas las relaciones sexuales de tu vida. Eres ya mayorcete y vienes de una época en la que en España no había SIDA…

  8. Pingback: Mi Iglesia no quiere que los usen ya que no son efectivos [HUMOR]

  9. Phred

    A pelo mola… pero quítale el tapón ante de beber tio… si es que el ansia lo que os pierde, el ansia…

    Phred

  10. Ha sido genial. Me ha quedado claro lo que se dice en el vídeo de Intereconomía. No, no he sido tan masoca como para verlo. Ahora veo que hice bien.

    ¡Un saludo!

  11. ganryu

    Muy buen video, me parecen mas razonables tus razones para no usar los vasos que las razones de los creyentes para no usar el preservativo.

    • ¿Puedo hacer un comentariíto? (igual no es el sitio más adecuado para lo que voy a decir, pero es que me acabo de acordar…) Sólo es porque me duele que estos gilipollas de Intereconomía y similares se apropien de la razón y pretendan que tienen la voz de todo un grupo, como has dicho tú, los “creyentes”.

      Conozco a muchos creyentes, que desde luego, no piensan como estos fanáticos. Sin ir más lejos, mis abuelos son el mejor ejemplo (y no son sólo creyentes de ir a misa los domingos con un abrigo de visón que, por cierto, no tienen, por el simple hecho de aparentar, como seguramente hacen los de intereconomía, sino gente sencilla de pueblo). Por eso, cada vez que veo a estos malnacidos hablar como si poseyeran la razón, me hierve la sangre. Esos no son creyentes. En todo caso, fanáticos. Iluminadme si me equivoco, pero opino que hay que ser tolerante con las creencias de cada uno, mientras no paseen de eso, y creo que los simples creyentes jamás han hecho daño a nadie ni han dicho tonterías tan grandes; en todo caso, eso lo hacen los fanáticos (que tengo vecinos musulmanes, y aún ninguno se ha inmolado…).

      Lo siento por el comentario, pero sólo quería puntualizar el uso de la palabra “creyentes”, que no me gusta un pelo que la usen para describir a “esos”…

      Por otra parte, sigo diciendo que el vídeo me parece cojonudo. Por cierto, mi iglesia prescribe el uso de la jarra, en vez del vaso o la copa. ¡Acéptalo tú, o muere! (toma guerra santa :P)

  12. tallcute

    @Phred pensé que era un cartón de vino Don Simón y me tiré al huerto a machete

    @Zeros si quieres una guerra tendrás una guerra

  13. ¡Jajajajaja! ¡Magnífico el vídeo! Entre el tonito y la barbita… Tendrías que haberte dejado el pelo largo también.

  14. ¿qué dirías de un club en el que te ingresan cuando eres menor y del que no puedes salir?
    ¿qué dirías de un club que ve una amenaza en el número de socios de los demás clubs?
    Eso es la jerarquía católica, el número de cristianos, se verá superado por el de musulmanes en breve. Y el de católicos, empieza a no ser significativo entre evangelistas, protestantes, luteranos, calvinistas, … y una muestra fue, cómo desaparecieron los arrianos, nestorianos y los primitivos.
    TODO por el número de socios, voluntarios o a la fuerza.
    Ahí está el quiz del uso y no recomendación del preservativo por la jerarqía católica.

  15. José Luis

    Aquí tenemos otro ejemplo de la “bondad” de la Iglesia Católica de la que tanto presumen sus jefes. Cuando se escucha a algún jefe de la Iglesia Católica parece que la moral, la ética y el bien son propiedad suya, vamos, que ellos las inventaron y nos las hicieron conocer…
    Hace falta tener mucha maldad para hacer campaña contra el preservativo en África. Me pregunto cuantos “periodistas” de Intereconomía no usan o han usado preservativos en sus relaciones sexuales para evitar embarazos, y ahora están haciendo campañas contra el preservativo que además de evitar embarazos puede salvar vidas.
    Es indignante la sinrazón de la jerarquía católica.
    Me recuerda cuando en plena epidemia de Peste Negra en el siglo XIV en Europa la Iglesia dijo que los responsables de la peste eran los gatos negros. La gente se lanzó a matar no ya solo gatos negros sino cualquier gato que encontraban. El principal vector de transmisión de la Peste Negra eran las ratas, como consecuencia de la matanza de gatos las ratas se multiplicaron casi de manera incontrolada…
    La Iglesia que se dedique hablar de santos y vírgenes y que deje en paz la ciencia y el conocimiento que le vienen muy grandes.

  16. Pingback: Por una buena manicura en África | Enchufa2

  17. doctormapache

    ¿Y los botijos? ¿Y los botijos qué? Ahora mismo os voy a denunciar ante el menesterio de igual-dá, el tribunal prostitucional y el tribunal de la palla por semejante discriminación de tan recio y noble instrumento de bebercio.

    Mire usté que olvidar tan rancias tradiciones de este nuestro sagrado país.

  18. doctormapache

    Se me olvidaba, como castigo por lo de los botijos le he fusilado en mi blog.

  19. Jajajajajaja.
    Yo tengo cargamento de condones. Los regalamos en el centro porque es un centro sanitario, abordamos la prevención y muchos de los usuarios tienen SIDA. La verdad es que algunos tienen las uñas como para encontrar fósiles dentro… quizás debería mandarles a hacerse la manicura…..
    Muy bueno el video. Mándaselo al Wyoming que ayer hizo otra magistral intervención sobre esto o a SLQH.
    Besos

  20. Oye, muy divertido tu vídeo. Me ha gustado mucho!!

    Un saludo,

  21. Bloody

    Eres grande tio, eres grande!

  22. Las supernenas

    Abandona el cuerpo de Sergio, devuélvenoslo ya!!!!!
    El exorcismo tendrá lugar el 26 de diciembre para que el señor barbudo abandone tu cuerpo.

    Sergio viendo esto nos damos cuenta de que estás realmente mal, necesitas una juerga en condiciones, tienes demasiado tiempo para hacer cosas raras.

    Por cierto ten cuidado con los vasos del ikea los terminarás rompiendo, según nos ha informado la fuente fiable U.dC., como todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s