Los 10 pasos evolutivos más relevantes

La evolución de las especies a lo largo de su historia ha permitido la aparición de cualidades impresionantes a los seres vivos. En este post me gustaría repasar los que creo son los 10 cambios más relevantes que han ocurrido en la historia de la vida en la Tierra desde que aparecieron los primeros seres vivos. Evidentemente estos pasos fueron todos muy graduales y es difícil acotarlos en “un paso”. La lista está ordenada por orden cronológico de aparición partiendo de los primeros seres replicantes cuyas características concretas sólo podemos especular actualmente:

1-La fidelidad en la copia del DNA

Una bacteria actual comete un error en la copia del DNA cada 10E10 generaciones aproximadamente. Este ratio entre mutaciones y fidelidad permite adaptaciones pero limitando acumular grandes errores rápidamente que acabarían con la especie. La principal artífice de esta maravilla evolutiva se llama DNA polimerasa que por si sola es capaz de copiar fielmente varios miles de bases de DNA  antes de cometer un error. Las versiones más avanzadas y que aparecieron más tarde en la evolución de los eucariotas tienen además mecanismos de revisión para minimizar los errores cometidos. Su necesidad para la vida es tal que no existen seres vivos que carezcan de este mecanismo. Sólo algunos virus como el HIV que a cambio utilizan la perfecta maquinaria celular.

2-El flagelo

Flagelo bacteriano

De esperar a que la comida llegue, a ir a p0r ella. Este uno de los cambios principales cambios que supuso el flagelo. Aunque anteriormente las bacterias desarrollaron pequeños filamentos (cilios) que permitían cierto movimiento lo cierto es que estás estaban totalmente sometidas a las fuerzas que gobiernan el movimiento browniano: Imaginad que estáis dentro de una piscina llena de canicas que se propulsan a toda velocidad en todas direcciones. El flagelo suponía además una mejora en la capacidad de colonizar nuevos y lejanos ambientes o de escapar de circunstanrcias adversas. Puedes ver un vídeo sobre la evolución del flagelo aquí donde se postula su aparición a partir de un organulo destinado a la sujeción.

2-El fotoreceptor

Y se hizo la luz. La capacidad de reconocer la luz suponía inicialmente acceso a alimento (la síntesis de muchos compuestos orgánicos es catalizada por la luz) y una guía para el movimiento (define arriba y abajo). Sin embargo este pequeño avance sembraría la semilla para dos futuros mecanismos de gran relevancia: la fotosíntesis y la visión. Los fotoreceptores se basan en pigmentos capaces de excitarse con la luz y de transmitir dicho estado excitado a alguna proteína.

3-La fotosíntesis

¿Quién necesita comida cuando puedes fabricarla? Este es quizás el salto evolutivo más impresionante: la capacidad de producir compuestos orgánicos a partir de inorgánicos, mucho más abundantes. Estas reacciones requieren de gran energía que los seres vivos obtienen del calor, degradación de otros compuestos orgánicos/ inorgánicos o de la luz. Podéis leer algo más sobre la fotosíntesis en este otro post que escribí. La fotosíntesis no podría ser posible sin los fotoreceptores que además probablemente coevolucionaron con la mejora del flagelo. Ninguno de estos “castillos de naipes” habria aguantado sin la fidelidad en la copia del DNA.

4-El ciclo de Krebs y la respiración oxidativa

La fotosíntesis trajo consigo  una nueva época de problemas u oportunidades según se mire. El principal deshecho de la fotosíntesis es el oxígeno. Una molécula que ahora nos parece inocua pero que cuando apareció era como vivir en un mar de arsénico. El oxígeno tiene la capacidad de oxidar el DNA y las proteínas e interfería en muchas de las reacciones necesarias para las bacterias de la época. La aparición del oxígeno atmosférico probablemente fue un proceso rápido que acabo de un plumazo con la mayoría de las especies. Algunas especies (entre ellas las productoras de oxígeno) desarrollaron mecanismos para inactivar el oxígeno, entre estos mecanismos encontramos la utilización de electrones y protones que reaccionan con el oxígeno produciendo agua. Curiosamente se pueden obtener electrones como productos de deshecho del metabolismo de compuestos orgánicos. La sofisticación del metabolismo de los azucares en el denominado ciclo de Krebs junto a un complejo sistema de transporte de electrones permitió aprovechar al máximo la energía de los compuestos orgánicos.

5-La célula eucariota

La complejidad de la aparición de la vida es el único hecho comparable a la aparición de la célula eucariota. Se ha especulado que los eucariotas provienen de la simbiosis de varios tipos bacterianos, hipótesis que cobra fuerza con los análisis genéticos. En cualquier caso la aparición de células con núcleo definido y orgánulos es una gran caja negra. Uno de los procesos evolutivos más interesantes que nos quedan por descifrar. El gran avance de la célula eucariota puede describirse con algo tan simple como la compartimentalización. Cada cosa en su rincón. Muchas de las reacciones químicas celulares requieren un ambiente muy específico incompatible con otras reacciones.

6-La especialización celular

El hijo favorito. Una célula se divide en dos pero no deja lo mismo en cada célula hija: una contiene más deshechos que otra, diferente concentración de proteínas o le falta algún componente. Estos podrían haber sido los antecedentes de la especialización celular. Ocurre actualmente en bacterias, levaduras o algunas algas unicelulares  y que en algunos casos viven en colonias, donde algunos individuos se especializan en ciertas funciones en función de su localización dentro de la colonia. La especialización supone una mayor eficiencia. De allí hasta células como las neuronas o los glóbulos blancos quedaría aun un buen trecho.

7-La reproducción sexual

¡Qué sería de nosotros sin el sexo! Se ha sugerido que la reproducción sexual permite una rápida adaptación de las especies al eliminar rápidamente las mutaciones perniciosas y esparcir las beneficiosas.  Su aparición podría estar relacionada con virus y otros parasitos o bien como un resultado colateral de la estrategia de duplicar el genoma para reducir los efectos de las mutaciones. En cualquier caso los seres vivos con reproducción sexual se han diversificado y adquirido una complejidad que ningún ser asexual puede superar.

8-El desarrollo embrionario

“Nada de lo que te ocurra en la vida te marcará tanto como la gastrulación“. Las instrucciones para formar un cuerpo de forma progresiva y ordenada supusieron el salto entre un mundo de medusas y gusanos al actual. Instrucciones que se encuentran agrupadas en bloques o paquetes genéticos que permiten gran adaptabilidad. Un paso a destacar en el desarrollo embrionario es la gastrulación, que consiste en la invaginación de una capa de células del embrión. Así, a primera vista no parece tan importante pero su aparición supuso la especialización en 3D, como ocurre en la mayoría de animales como nosotros frente a la especialización en  2D que ocurre en los gusanos.

Etapas del desarrollo embrionario humano

9-El sistema nervioso y el cerebro

Mucho antes de la aparición del sistema nervioso las células se comunicaban solamente mediante contactos con su célula vecina y la emisión de señales, como hormonas. En mi opinión el salto no está tanto en la formación de una red para hacer llegar las señales más rápido sino en una centralización de las señales, que a largo plazo supondría la aparición del cerebro. El estudio de las redes neuronales ha avanzado considerablemente en los últimos años gracias a los estudios en varios animales modelo, especialmente en el gusano C. elegans, del que conocemos la red que forman sus 302 neuronas.

10-La percepción del individuo

Hasta hace unos pocos años se creía que sólo los primates superiores teníamos esta capacidad. Sin embargo varios estudios demuestran que otros mamíferos como el elefante o el delfín, e incluso aves como la urraca poseen dicha habilidad. Se ha especulado que esta capacidad es la precursora de la aparición de lo que llamamos el yo y del pensamiento racional. Si bien este último merecería una escala entera por si mismo.

Edit: me pongo a escribir y ya ni cuento, al final he escrito 11 ejemplos😛

Dejo fuera de la lista los Los primeros pasos sobre la tierra , la respiración pulmonada, la aparición de las flores y algunas otras maravillas más.

Si te ha gustado la entrada puedes menearla aquí.

Fuente de las imágenes: Flagelo, embriones

Enlaces relacionados:

88 comentarios

Archivado bajo Science & Nature

88 Respuestas a “Los 10 pasos evolutivos más relevantes

  1. Pingback: Los 10 pasos evolutivos más relevantes

  2. Por fin una lista de hitos evolutivos sin la lacra del vertebrocentrismo. Como artrópodo echo de menos una mención a los exoesqueletos de quitina, pero es una lista muy completa.

  3. Pingback: Los 10 pasos evolutivos más relevantes — Amazings.es

  4. Sorprendente! nunca habia oido hablar del flagelo y de la importancia (evidente) de ir en busqueda de la comida.

  5. Pingback: Los 10 pasos evolutivos más relevantes | Noticias ihy

  6. Bernardo

    ¿Alguien duda todavía del momento en que comienza la vida de cada nuevo individuo de la especie humana?

    • Conca

      Si el comentario iba con segundas respecto al aborto:
      La vida comienza con la formación del zigoto en la fecundación. A partir de ahí es subjetivo si un organismo así ya es un ser humano, con todo lo que ello conlleva. Si no me equivoco todavía le falta mucho desarrollo como para ser capaz de sentir y pensar, que es donde veo personalmente la barrera.

      • La vida no comienza en ningún momento, es un continuo, o acaso el espermatozoide y el óvulo no está vivos.

      • Acertadísimo tu comentario, Iñaki. Totalmente de acuerdo !

      • jose ramon

        ¿y por qué no pones la barrera en alimentarse solo?

      • Hughs

        Si la vida es un contínuo, puesto que decís que espermatozoides y óvulos ya están “vivos”… Se acabó la mastrurbación para los que estén en contra del aborto?

      • Todo esta en la subjetividad del pensamiento humano, si nuestro pensamiento subjetivo rige nuestra forma de percibir la realidad, el inicio de una vida hasta el punto de eliminar esta misma es algo completamente a decisión de cada individuo en base a su conocimiento, inteligencia, experiencias, escenario y una enorme cantidad de factores internos y externos donde para poder encontrar un fin común, se requiere una singularidad colectiva en el pensamiento subjetivo de todos y cada uno de los seres humanos para decidir cual es el punto donde la vida de un ser humano inicia.

  7. Ricardo Llorca

    Me ha encantado! Queremos seguir leyendo más cosas!😉

  8. tallcute

    @copépodo el vertebrocentrismo está sobrevalorado…

    @Ana todos los días se aprende algo

    @Bernardo, ¿Y cuando es eso? te remito a mi post sobre desarrollo embrionario humano: https://tallcute.wordpress.com/2008/11/15/sobre-embriones-fetos-y-bebes/

    @Ricardo, gracias!

  9. Pingback: Los 10 pasos evolutivos más relevantes - apezz.com

  10. muy bueno, lo leo por primera vez.

  11. 10-La percepción del individuo

    Y los cerdos:

    Una investigación de la Universidad de Illinois en EE.UU, llevada a cabo por un equipo de investigadores capitaneados por el científico Lawrence Schook demuestra que el Cerdo común, es capaz de pasar la conocida como “prueba de autoreconocimiento” mediante espejos y que hasta ahora, sólo habían superado animales como el delfín y el mono y que define el nivel de auto-conciencia e inteligencia de la especie. El hallazgo es el último de una serie de recientes descubrimientos sobre la cognición del cerdo. Como antecedente, hay que decir que otras estudios con cerdos ya demostraron su inteligencia mediante secuencias de resolución de problemas a la hora de encontrar comida, e incluso, como diríamos en España, de “pillería”, cuando en otro estudio de la universidad de St Andrew, demostraron como los cerdos son capaces de seguir a otro individuo que conoce el paradero de la comida y después despistarlo para poder disfrutar en paz del manjar. Increíble pero cierto. Como curiosidad, el Doctor Donald M. Broom, afirma que el cerdo como especie está más cerca de beber cerveza, fumar y ver el futbol los domingos, que de ser un “simple” animal de granja.

    Más información: http://www.nytimes.com/2009/11/10/science/10angier.html

    El “experimento del carrito de la compra” demuestra que los homo sapiens de menos de 18 meses de edad no tienen consciencia de sí mismos ni de su propio cuerpo.

    Más información: http://www.respuestasveganas.org/2009/02/argumento-los-animales-no-tienen.html

    Saludos.

  12. rio

    Muy bueno para los que no sabemos nada de este tema, ahora a leer el resto de posts tuyos.
    Muchas gracias.

  13. claudio pa

    Es saludable leer escritos inteligentes. Hablan por si solo de la persona que los escribe. Ojalá las personas de ciencia hagan de ésta una rutina para que aprendan los demás. Gracias a usted por darme la oportunidad de sentir alegría por un momento.

    • Leo

      Amigo, los hombres de ciencia dicen muchas tonterias,hablan sobre agujeros negros,sobre evolucion…la vida debe expresarse de una manera clara y simple. No lo cree asi , senor?
      Yo no me creo un hombre evolucionado. Quien asi se cree no es mas que un charlatan. Nosotros ni somos mejores que nuestros perros. Al contrario somos mucho peores que los animales. No es asi, senor?
      Del hacha de piedra a la bomba atomica,eso se puede llamar “evolucion” porque todos los instrumentos de destruccion masivo son cosas evolucionadas del hacha de piedra. Pero en nosotros no ha habido evolucion. Y no existe tal cosa. Nos dieron gato por liebre. Darwin se equivoco en el esquema de la evolucion de la vida en la tierra y la aparicion del hombre. Estais despistados, amigos. Le han estado tomandoles el pelo. Nosotros no somos mas que unos salvajes barbaros civilizazdos con cierto grado de cultura. Es eso evolucion? Llegara un dia los tiempos en que el hombre destruya por completo la civilizacion.
      Yo no se nada de nada. Ni soy un ateista ni tampoco uno que cree en la “divina providencia” y mis conocimientos se basan en el legado que los sumerios nos dejaron para la posteriad. Si deseas conocer algo, tienes que ir a su fuente. Ve al website oficial de Zachary Sitchin y lee la pagina “El Libro perdido de Enki”. Ahi es por donde las gentes debieran educarse y no como esta dicho en el oficial “stablishment” que quieren que creamos. Porque la cultura esta ahi con sus tradiciones para alejarlos del hecho de la existencia de los aliens, y para mantener tambien a la sociedad dividida en lo politico-religioso-social, peleando y cogidos de las gargantas los unos a los otros y alguien profita de todo este caos y confusion en que esta sumido este mundo poblado de tristes hormigas locas. Saludos Leo

  14. Pingback: Los 10 pasos evolutivos más relevantes | Ultimas noticias en ForoProvincias.Com

  15. Pingback: Los 10 pasos evolutivos más relevantes | El Noticiero

  16. Pingback: Los 10 pasos evolutivos más relevantes | Noticias HMX

  17. Mr_Littleton

    Brillante…

  18. Pingback: Los 10 pasos evolutivos más relevantes « Realidad Alternativa

  19. maxcogodi

    y aun asi se duda de la existencia de dios

  20. Extraordinario trabajo! Un punto a favor de virus y bacterias: “La mutación”

  21. Pingback: Top Posts — WordPress.com

  22. Amigo, no creo en la evolucion. Ahi no explica nada. La pregunta formal seria “como surgio la vida en la tierra”?
    Esa es la correcta pregunta. Para saber todo eso tendremos que recurrir a los sumerios, no a los cientificos. Los cientificos hoy dia estan divididos y no hay que hacerles caso. Igual que los medicos, nunca hay dos medicos que piensen igual . Siempre hay un medico que nos receta una diferente medicina.
    Volviendo al tema : “Como surgio la vida en la tierra”. La cuestion esta dividida. Yo soy esos que creen que los sumerios tienen la respuesta a nuestras cuestiones,sobre nuestro origen, quien nos creo,de donde viene la luna,como se formo nuestro sistema solar. Yo no se nada, pero por cierta logica razonada que tengo, nada me dice que esos tiranosaurios y animales gigantescos evolucionaron en este planeta. Eso es absolutamente falso. Porque si vamos a creer lo que cuentan los sumerios veran que ellos tienen una historia que dicen que todo lo que aprendieron fueron por los anunnaki que quiere decir “los que del cielo bajaron a la tierra”. Si vamos a creer a los aliens que estuvieron aqui que mejor aprender de ellos que esos que estan muy atrasados cientificamente en el esquema de la Evolucion del Hombre como Darwin lo expuso? Darwin se equivoco en cuanto al esquema de la evolucion del hombre. Vayan a ver lo que dicen los sumerios.
    Lean “El libro perdido de Enki” por Zachary Sitchin. Ahi vera todo el legado que un tal dios anunnaki Enki dejo para la posteridad valiendose de un escriba que escribio en esas tablillas todo los eventos que sucedio en este planeta antes de su llegada y despues que ellos nos crearon. Y para conocer algo, hay que ir a su fuente. Y que mejor fuente que informarse que las Cronicas de la Tierra descrifrado por Sitchin acerca de narraciones que acontecio con el sistema solar y despues que llegaron los anunnaki a este planeta? Todo esta ahi para cualquiera que quiera buscarlo online.

  23. Un mono seguira siendo mono, no importa que pasen millones de anos, jamas se convertira en hombre a menos que la ayuda le venga de arriba.
    Eso lo saben bien esos que saben de genetica. Yo no se nada de genetica,pero por pura logica razonada todo me dice que los sumerios quizas tengan la razon. Esos animales que vemos actualmente (las iguanas,los lagartos,dragones,cocodrilos…etc) por nombrar unos cuantos, todo ellos tienen una existencia de 60 millones de anos. La unica diferencia es que se han encogido de tamano y de forma. Pero nada ha cambiado en ellos. Y eso no es seguramente debido a la evolucion, porque esos animales no evolucionaron en este planeta si vamos a creerles lo que cuentan los sumerios. Porque entonces si asi no fuera, no se explica como se creo el “cinturon de asteroides” que parece haber sido los restos de lo que fue un planeta situado entre la orbita de Marte y Jupiter y que sus restos divide los planetas entre los mas cerca del sol y los mas alejados. Los sumerios saben lo que paso, y de hecho conocen mas hechos que nuestros actuales cientificos. Y ellos dicen que todo lo que saben lo aprendieron de los anunnaki. Volviendo al tema de Evolucion, muchos de los animales que viven en este planeta no son oriundos de la tierra sino que fueron “traidos” de un tal Nibiru, el planeta de donde vinieron los anunnaki. Ejemplo, las ovejas,el toro,el carnero, el caballo…todos ellos no lucen ser oriundos de este planeta, incluso muchos vegetales como la papa,el arroz,la manzana,etc tampoco es oriundo de este planeta. Cualquier geneticista que entiende sobre genetica al leer el DNA de una espiga de arroz sabe que ese importante alimento no ha sido por evolucion creado sino que ha sido manufacturado por una avanzada civilizacion. Asi he leido para mi asombro. La espiga de trigo en un cereal compuesto por varios cruces y experimientos de diferentes plantas manufacturadas con la ingenieria de los aliens! La evolucion no pudo haber creado la espiga de arroz. Eso fue mas bien “fabricado” con una alta tecnologia que desconocemos. Y cualquier cientifico que entiende de genetica puede llegar a esa conclusion. Y nos fue dada por los anunnaki asi como la papa, el maiz, las ovejas que nos dan lana,leche y carne…todo ellos y mas no son originarios de este planeta ni fue obra de la evolucion. Los mamuts tambien no son originarios de este planeta. Por eso hay que leer a los sumerios para ver que nos cuentan y aprender de ellos porque la actual historia tal como lo cuentan es una total falsificacion.

    • RichardDee

      Antes que nada hay que tener en cuenta que los sumerios poseían las cualidades y aptitudes necesarias para el desarrollo de la ciencia. Definitivamente las respuestas que tú buscas amigo las puedes encontrar en un libro de Papa Noé, y por lo que veo para ti es más fácil creer que pensar. Seguro que has de estar preocupado por que la tierra se va a terminar en el 2012 por las profecías mayas.

      • Leo

        Amigo, se que mis comentarios te parece un joke, pero yo no estoy aqui para pisarte tus talones.
        ni tampoco creo que para 2012 seera el fin del mundo . Cuando venga el fin del mundo tu no estaras aqui para verlo. Saludos

  24. Anonimo

    ¡Pero claro! OMG…

  25. miguel

    A lucifer49. En la evolución no se cree, se sabe que es cierta, está demostrado. No es cuestión de que te la creas o no, es cuestión de si la entiendes o no. Si no te la crees puede haber 2 motivos: a) no la entendiste b) no quisiste entenderla o no sigues el método de razonamiento.

    A maxcogodi:
    ¿Y qué tiene que ver todo el texto con Dios? ¿De que parte de la exposición se deduce su existencia?

  26. Mephistro

    Lucifer 49 dijo:” Los cientificos hoy dia estan divididos y no hay que hacerles caso”

    Efectivamente. Están divididos entre un muy pequeño porcentaje que no cree en la evolución y todo el resto, que sí creen. El resto de ‘divisiones’ entre los científicos consiste principalmente en la discusión de los detalles finos, como por ejemplo la importancia del ADN basura, el papel de los virus en la evolución, la importancia de los genes de control…

    Respecto a los marcianitos, Dios o quien sea que según tú ‘creó’ la vida en la Tierra… ¿Qué pruebas dijiste que tenías? porque ya sabes que para hacer afirmaciones extraordinarias tienes que tener pruebas extraordinarias. Una pista: como prueba extraordinaria no basta con decir que lo has leído en un libro que algún chalao sin formación al que no conocen ni en su casa ha escrito, ni tampoco lo que pone en un libro recopilado hace 2500 años a partir de las supersticiones de un pueblo de pastores de la edad del bronce.

    • Otro Oscar

      “El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza”

      Estoy de acuerdo con Mephistro, yo he estado en muchas discusiones sobre seres superiores y normalmente aquellos que defienden la existencia de un “dios” (o marciano superior) se empeñan en que aportes pruebas que refuten su existencia, pero… ¿cómo puedo refutar la existencia de algo que nadie ha demostrado que existe?

      Al margen, un artículo muy interesante y bien redactado.

      • Leo

        Ese es el slogan de los ateistas. No tal cosa. El panteon de los sumerios esta llenos de “aliens” (quizas marcianitos para algunos).
        No fueron unos estupidos esos sumerios. Quien invento a dios (como creen los ateistas) ciertamente que no fue el hombre sino al reves…fueron los dioses en sus rivalidades y descendencias con los humanos los que nos ensenaron a adorarlos, los que nos ensenaron a guerrear y los que inventaron la esclavitud. Lo copiaron los egipcios y luego los romanos. Y hasta el dia de hoy…no somos acaso todavia esclavos de un sistema monetario inventado por los humanos que nos esclaviza con trabajos que aborrecemos?

    • Leo

      Mephistro, no es mi intencion aqui pisar los talones a nadie. Yo simplemente canto mi cancion y me voy. La PRUEBA

    • Leo

      Mephistro, por que haces de mis comentarios un “joke”. Yo no se nada sobre la evolucion,pero tu luces saber demasiado mucho. Mis conocimientos se basan en lo que nos dejaron saber los sumerios y si todo eso que ellos dejaron escrito para la posteridad no son mas que un descomunal “joke” ….entonces eso no es mi problema o…lo sera el tuyo puesto que choca con lo que tu ya tienes por establecido en tus neuronas? Yo soy muy claro en lo que vengo diciendo,amigo. No estoy aqui para convencer a nadie . Yo justamene canto mi cancion y me voy. Ten en cuanta que la mayoría de las personas no científicas parecen estar muy confundidas sobre la correcta definición de evolución.
      Esta confusión parece que es debida en gran parte a la incapacidad de los científicos para comunicarse de forma efectiva con un moron como yo. Pero la vida debe ser expresada de una manera simple. Yo no soy un ateista. Ni tampoco uno que cree en la “divina providencia”. Todo eso no me ayuda a comprender un hecho tan simple trantandose de la evolucion. Yo soy simplemente un moron. Te consideras tu un hombre evolucionado? Crees que has evolucionado? Amigo, no estoy tratando de acorralarte contra la pared. Mi pregunta fundamental es: “eres tu una persona muy evolucionada”? Evolucionada de que? Porque tu no eres muy diferente de un animal. Por el fondo nos parecemos a ellos en las pasiones,en los celos,la envidia,en la violencia,las posesiones o las tendencias territoriales de los animales. Es eso evolucion? No es ud una persona posesiva de sus propiedades? No tienes ud un televisor,una casa,un perro,una cama,una computadora,un jardin,un perro, una mujer? No considera todo eso su propiedad? Que diferencia en la evolucion hay entre ud y un perro? Ninguna. La unica diferencia es que en algun lugar del tiempo, cuando el hombre se hizo racional, ud se convirtio en un “barbaro, con cierto grado de cultura”. Eso no es evolucion. Y la evolucion no jugo ningun papel en ud porque ud todavia tiene los rasgos animales, y el salto del mono al “homo sapiens” no fue cosa de la evolucion ni la evolucion tomo parte en eso, sino que el mono fue intervenido desde arriba por los aliens manipulando su DNA . Ahi no veo la mano de la evolucion sino la mano de la “intervencion”. Porque ningun simio es capaz de convertirse en hombre a menos que el “empujoncito” le venga de arriba. Eso no es evolucion. Darwin se equivoco y se tomo el pelo a si mismo y se lo tomaron los demas. Ese es el hecho,le guste o no. No hay tal cosa como evolucion. La evolucion procede como una linea horizontal y jamas procede por saltos. Un arbol que da frutos de mangos no puede dar tambien frutos de aguacates o manzanas, porque el DNA del arbol esta programado para que de frutos de mangos solamente. Eso no es evolucion. Eso es la manera como la naturaleza trabaja. Lo mismo sucede con los animales. Todos esos animales raros y que ve ud surgiendo no son cosa de la evolucion. Nosotros vemos leones albinos,racones albinos,ratones albinos,alguilas albinas,perros y gatos albinos,tigres albinos,cocodrilos y iguanas albinas…es eso evolucion? No senores.
      Todo eso han salido de laboratorios clandestinos, igual que esas ratas blancas que han sido creadas para facilitarles el trabajo de investigacion a los cientificos,pero de ninguna manera todo esos animales con el color albino la evolucion no jugo parte en elllos. Son las creaciones de esos laboratorios clandestinos que crean eso y luego los sueltan para que se reproduzcan. Incluso esos chupacabras,marmaids monstruosos, peces con cara humana,etc que hemos visto en youtube son creaciones salidas de los laboratorios de “Frankenstein”.

      • Isaacelchango

        Leo, eres mejor que cantinfla escribes y escribes y no dices nada. Si quieres hablar de los sumerios y sus obras, libros y demas…….- ¡bien por ti!, pero no hables de asuntos que no comprendes, demuestras demasiada ignorancia al referirte a la evolucion y no es funcion de los cientifico machacarte en la casa el conocimiento, sino esta disponible para que tu lo puedas tomar. No dudo que en cualquier bibblioteca del mundo o libreria a fin puedas encontrar la suficiente informacion al respecto para que puedas crear un juicio critico, pero con fundamentos.

    • Leo

      Mephistro, los sumerios sabian mucho mas que los cientificos de hoy. Conocian el complejo sistema solar,aprendieron la escritura,crearon una altamente civilizada sociedad, y tenian cosas que nos parece increible para que la tenga un pueblo de campesinos superticiosos. Ellos tenian luz,electricidad…podian volar en aviones y paraslides,transportarse de una manera mas rapida que nuestros mas sofisticados aviones. Conocian como se creo el sistema solar,de donde habian venido y quien los creo. Tenian un sistema de relojeria mucho mas precisos que lo relojes-pulseras que usamos. Mucho de lo que tenian y te pareceria asombroso yacen sepultados cientos de pies debajo del mar o de las arenas del desierto. Ellos dejaron constancia que todo lo que sabian se los habian ensenado los anunnaki. Y si todo eso es una superticion para ud porque el evento data de mas de 10,000 anos,sepa que ud no ha visto uno de sus aviones o paraslides, una bateria de electricidad,etc. como evidencia ,pero que estan expuestas en algun museo britanico para el publico. Y en esa era los dioses caminaban al lado de los humanos que ellos ayudaron a crear. Ahora esconden la cara de la verguenza de habernos creado y destruido,porque hace mas o menos 4,000 anos todo lo conseguido esa gran civilizacion se desmorono en una castastrofe nuclear provocada por los visitantes aliens en el transcurso de sus propias rivalidades y guerras. Y esa fue la ultima vez que nos abandonaron a nuestra suerte. Entre los hallazcos increibles hechos por excavadores (por decir afortunados) realizados en las ruinas de las ciudades y en sus biblotecas se encontraron unos prismas de arcilla donde aparecen informacion de casi 10 antediluvianos y de sus 432,000 anos de reinado, una informacion que ya eludia Beroso. Y entre sus principales lideres estuvo el primer lider que comando el primer grupo de astronautas! Si todo eso y mas te parece una fantasia de ciencia ficcion es por eso que los ateos como los creyentes estan metidos en el mismo cajon aunque sus creencias sean diferentes. Desde que Charles Darwin conmociono al mundo,con sus teorias de la evolucion poco despues de llegar a estos comienzos algunos cientificos se separaron de Darwin y comenzaron a contemplar la posibilidad de que la vida en cualquier otro lugar de nuestro sistema solar o mas alla de el los cientificos comenzaron a sentirse intranquilos con respecto a las teorias de Darwin sobre la vida en la tierra puesto que por algun motivo que desconocemos no parecen ser de aqui, porque toda la materia viva de la tierra contienen tan escasos elementos quimicos de los que abundan en la tierra y tantos que son extranos a nuestro planeta. Acaso la vida fue importada a la tierra desde algun otro lugar? Senor, yo no soy un cientifico pero los sumerios tienen la respuesta a todo eso.

      • Dio... digo Darwin

        Solo una cosilla, que te has tomado?
        Los sumerios volaban en aviones?
        Tenian luz y electricidad?
        Y que mas?
        No se, pisaron la luna? O mejor, tenian un ascensor espacial! seguro, vamos conociendo a los sumerios eso como minimo, y si no me crees, eres un hereje y debes ser llevado a la hoguera!
        Por favor que somos animales mas o menos evolucionados de un “mono” mas o menos evolucionado y asi asta la 1ª bacteria, que conocemos la ciencia mas o menos bien y la evolucion no se puede negar, por muchos aliens que te inventes y mucha m****a que te inventes o te hayan dicho, no se pueden negar los hechos a no ser que seas un alienigena super avanzado o un sumerio… A te lo dejo pa que pienses…

  27. Darío

    LUCIFER 49:

    Deja pasar dos o tres días antes de poner tus garras en el teclado después del viaje de ácido que te avientas.

    Si puedes no volver a tocar uno, mejor.

    • Leo

      Dario, aqui Lucifer entra en accion.
      La cultura esta ahi para cegarlos,y para que vivan como unos perfectos idiotas,divididos,y peleando los unos cogidos de las gargantas de los otros, y tambien para que no caigan en el hecho o descubrimiento de nuestro origen de los aliens. Y en nuestros genes esta toda la prueba de la intervencion.Alguien profita con todo ese caos y desorden religioso-politico-social. Alguien lucra o profita de la estupidez y credulidad de los demas.Creer hace aumentar las ventas.
      Basta darles unas fabulas con que depositar vuestra fe para que luego mas tarde van a matar a sus congeneres que no comparten vuestras creencias o vuestra fe. Y todo uds terminan en los campos de batallas. Es igual en todas las demas cosas.
      Muchas gracias. Leo

  28. Pingback: Noticias Ciencia: Jueves, 8/7/2010 « Ciencia Al Dia

  29. prionpropatentuiq

    Post muy interesante.

    Me ha recordado al libro de Maynard Smith y Szathmary “Ocho hitos de la evolución” que imagino conoces.

    Los 8 hitos o transiciones que ellos comentan son:
    –moleculas replicante –>poblaciones de moleculas;
    –replicadores independientes –> cromosomas;
    –arn cómo gen y enzima –> adn+proteina;
    –procariota a eucariota (incluido en tu lista);
    –clones asexuales –> poblaciones sexuales (inlcuido en tu lista);
    –protistas –> animales, plantas y hongos (de alguna manera incluido en tu lista);
    –individuos solitarios –> colonias;
    –sociedades de primates –> sociedades humanas el origen del lenguaje.

    Las dos listas no coinciden al 100%, entre otras cosas porque ellos cubren un campo más amplio y se centran en transiciones informacionales: empiezan antes (moleculas) y van más lejos (sociedad humana). Casi me gusta más tu lista pues incluye transiciones o innovaciones metabolicas…

    gracias !

  30. Anakin

    “Su necesidad para la vida es tal que no existen seres vivos que carezcan de este mecanismo. Sólo algunos virus como el HIV”

    Pero los virus (hasta donde yo estudié) no son considerados como seres vivos, aunque podria decirse que andan sobre la linea que separa ambos mundos …

    • Leo

      Richard, con el debido respeto, por que comentas sobre cosas de la que no estas muy bien informado? Acepta la existencia de la evolucion porque te satisface y no choca con tu ateismo o tu ciega fe? Yo no lo se. Yo no estoy qui para convencerte de nada. Yo canto mi cancion y me voy.
      Si haces de eso una mera discusion academica, porque estas convencido que la evolucion existe,me temo que no voy a participar. Yo no se nada de nada. Mis conocimientos son basados en lo que yo lei de los sumerios lo cual hace dudar de que la vida halla evolucionado aqui en este planeta, y en segundo lugar, parece que todo lo que sabemos sobre la historia de nuestro sistema solar,de como se creo la vida en este planeta,etc y demas me luce para el colmo como una falsificacion. Yo te respeto y no estoy pisandote los talones y tratando de tumbar tus convicciones acerca de la evolucion. Pero mi amigo, yo he leido en otra parte que no hay 2 cientificos que se pongan de acuerdo sobre la evolucion, si fue la vida surgida aqui en este planeta por ciertas moleculas que se combinaron por casualidad y que gracias a un relampago lo electrifico y surgio la primera celula via en este planeta. Es completamente absurdo e insostenible porque no se puede sostener por mucho tiempo. Lo mas probable,si usamos la logica ( como los relatan los sumerios) este planeta segun ellos formaba parte de otro 4 veces mas grande que la tierra y que estaba situado entre Marte y Jupiter y que cada 3,600 anos da la vuelta alrededor de nuestro sol en forma eliptica y en camino de colision con ese planeta que los sumerios le decian Tiamat. Eso explica el Cordon de Asteroides, restos de esa formidable colision y una de las lunas de ese planeta que los sumerios lo llamaban Nibiru el impacto hizo que le cercenara el cuello a Tiamat, haciendo rebotar ese pedazo hasta situarlo en una orbita ente Venus y Marte. Ese pedazo cercenado es nuestra tierra y durante el impacto los microbios de Nibiru (o de una de sus lunas) “seeded” la tierra y eso explica el gigantismo de los animales hace 60 millones de anos,lo cual no son oriundos de este planeta,ni los cocodrilos,ni las iguanas,ni los lagartos ni los mamuts,ni todos esos colosales tiranosaurios que vivieron aqui. Todo eso tiene liga y encaja mucho mejor que las ridiculas teorias de los cientificos y su evolucion de la sopa revuelta de moleculas que segun ellos infantilmente creen que fue un rayo que al caer electricifico las moleculas y creo el primer “frankenstein” que era una celula viva….no te das cuenta? Por eso, para averiguar todo lo que paso, tenemos que ir a la fuente. Y los sumerios explican mejor las cosas que nuestros actuales cientificos y ellos dicen que todo lo que sabian le fueron revelados por esos aliens que los anunnaki los llamaban los anunnaki. Yo no voy a seguir discutiendo aqui sobre eso. Cualquiera que desee informase y ir a la fuente misma donde todo comenzo debera ir online al website oficial de Zachary Sitchin o ir a “El Libro Perdido de Enki” .

      • Dio... digo Darwin

        no se si sabes que no se ponen de acuerdo en como funciona la evolucion, de hay a decir que no puede existir logicamente es una autentica desfachatez y un acto de gran ignorancia por tu parte. La teoria de la evolucion es un HECHO no se puede negar que existe por que un pueblo de la antigüedad creyese. Eso es como negar que la luz esta hecha de fotones o mas sencillo, es como negar que que un pañuelo blanco es blanco, no me quiero poner fundamentalista pero con gente que niega tajantemente la evolucion no se puede hacer nada y esto es mas un aviso a un perdido lector con dudas que un intento de explicarte las cosas no se puede hacer nadacontigo por lo que se ve.

      • MrGimlet

        ¿Tan aburrido estás para reirte de la gente o estás tan enfermo que te crees lo que dices?

        ¿Por cierto Leo, tú no cantabas tu canción y luego te ibas? ¿Cuándo acaba el disco?

  31. Leo

    Te voy a explicar por que no no creo en la evolucion. No soy ningun cristiano que cree solo en la divina providencia ni tampoco un ateo que cree en las teorias de Darwin. Ni tampoco creo que me puedan poner a mi un rotulo porque los rotulos o etiquetas son para ponerlos en los frascos de plasticos o en las botellas. Los ateistas no solo creen en la evolucion (y hasta lo pregonan) sino que tambien han inventado los “espaguettis voladores” para burlarse de los tontos cristianos.
    Esos lagartos,iguanas y cocodrilos que quizas tienen 60 millones de anos que vemos en los zoos son formas degeneradas de lo que fueron una vez colosales carnivoros gigantescos. Solo que ahora han cambiado solamente de forma o tamano.Es eso evolucion? Las tribus de negros salvajes papuas de Nueva Guineas son seres complatamente degeneardos en su DNA de lo que fueron una vez una altamente organizada civilizacion que adoraban a sus dioses creadores. Es eso Evolucion? Y nosotros que creemos ser la mas alta cuspide de civilizacion no somos acaso otra cosa que unos barbaros con cierto grado de cultura? Otra vez…es eso civilizacion?
    Solo ha evolucionado nuestros instrumentos de destruccion masivo. La bomba atomica en una forma evolucionada de la macana de piedra de los atemorizados hombre de las cavernas.Todos nuestros instrumentos de exterminio masivo que hemos inventado son una forma evolucionada del “hacha de piedra”. Pero el hombre en si mismo sigue siendo un barbaro mucho peor quizas que los animales porque tienen todos los medios a su alcanza para destruir al hombre,o sea…a la civilizacion. Y llegaran los tiempos cuando el hombre que decis que ha “evolucionado” destruya por completo a la civilizacion. Es eso evolucion? Si eso no es evolucion, entonces yo no se lo que es. El concepto de Evolucion como lo expuso Charles Darwin es muy enganoso.La naturaleza cuando crea un ser, animal o cosa lo hace como un producto unico acabado, y no se vale de la copia de nada. Su unico interes es crear seres y especies vivas capaces de pocrearse y sobrevivir. Al tigre los dota de garras y colmillos y le da instintos de “killers”. Y a cada especie le da armas, segun la especie. Que me digan a mi que hay animales que imitan una hoja verde de arbol, qu adquieren el color del ambiente donde viven y imitan su color para camuflagarse y protegerse de sus enemigos. Es la manera como la naturaleza trabaja. Todos nosotros nacemos muy desiguales. y cada uno es un producto acabado con su propio particular perfume. Solos nos parecemos muchisimos en las pasiones,en la violencia,en la envidia,los celos,etc. exactamente como los animales, y todo es cuestion de grado. Unos animales son mas violentos o pacificos que otros. Asi sucede con el hombre sin que tenga nada que ver con la evolucion.Solo la cultura es la que nos da un concepto de igualdad,pretende que nos amoldemos a un patron de conducta establecida y aceptada por la sociedad. Pero todo eso es falso, nuestros valores morales sociales son falsos porque estan ahi para protegernos de esos que son unos indiferentes y desamorados. Vivimos de conceptos,de ideas, de creencias los cuales estan completamente desligados de lo que somos. Y al inventar la igualdad humana se pretende en la sociedad que nos amoldemos y nos encajonemos. Es grotesco. El hombre no puede ser otra cosa que lo que es. Ud. como un cientifico quizas sea mas inteligente que yo . y yo sea mas tonto que ud.La cultura con sus estupidas tradiciones es la sola responsable de todo este caos y desorden del mundo.Nosotros somos los que hemos creado esta jungla humana. Esos lagartos y iguanas que hemos visto encojidos de tamano y de forma no han evolucionado ni un apice .Ni los negros salvajes de Guinea y los modernos hombres de hoy. Asi de que evolucion ud habla? Nosotros seguimos teniendo los mismos temores,las mismas pasiones, los mismos celos. los mismos sentimientos territoriales y violentos instintos de los animales. Es eso evolucion? Ahora el hombre no vive encaramado en cima de los arboles como lo siguen haciendo nuestros actuales simios.sino que han adquirido la capacidadinvenjtiva,de destruir mas eficientemente o de crear herramientas para bien o para mal segun mal o buen uso que hagan sus cerebros. Es eso evolucion? No senores. Lo han embaucado a todos, lo mismo a esos que creen en la divina providencia como a esos ateos que creen firmemente en la evolucion. Pero no hay tal cosa como evolucion en el esquema del hombre como lo planteo Darwin porque el se equivoco en cuanto a la aparicion de la vida sobre la tierra y el esquema del desarrollo del mono en “homo sapiens”. Yo llamaria eso mas bien “intervencion”. Si no fuera por la manipulacion genetica del DNA de los hominidos el monos jamas tendria posibilidad de convertirse en “homo sapiens”. Estais despistados,amigos. Le han dado gato por liebre. Darwin les tomo el pelo a todo el mundo.Si usarais vuestra logica razonada vereis que todo eso se cae y no puede sostenerse por mas tiempo. Es evidente que los monos no evolucionaron solos sino que “alguien” les dio el “empujoncito” desde arriba, interviniendo su ADN convirtiendo el mono irracional en un ser racional,pensante, con capacidad para razonar,caminar erecto,vestirse con pieles de animales y crear con su capacidad inventiva todas las herramientas necesarias para su superviencia. Yo no soy un cientifico ni tampoco un geneticista. De manera que la evolucion no jugo ningun papel en la evolucion del mono en “homo sapiens”. Una brizna de hierba que crece en la tierra no tiene posibilidad de convertirse en una flor, ni la flor en un robusto arbol, porque el DNA o gen que contiene una brizna de hierba esta programado para que llegue a ser una brizna solamente, y no una flor o un arbol. Y el arbol que da frutos (por ejemplo un arbol de manzana) no puede convertirse en un arbol por la evolucion que produzca aparte de manzanas, tambien mangos, y aguacates. Asi sucede con los monos. Y la unica manera como el mono dio el “salto” no fue debido a la evolucion sino a la intervencion de los aliens que bajaron y le intervinieron su DNA. Esa es mi cancion. Si no te gusta mi cancion, yo sigo de largo, y me voy.
    Escogeis las creencias que mas satisfactorias le dan. Y si las mias no te satisfacen, entonces les dire que mucho gusto de haberlo conocido, y adios.
    Solo las ideas,las creencias en lo religioso-politico-social puede unir o desunir a una sociedad.Pero no se puede tapar el sol con un dedo. Solo los hechos son los que lo liberan a uno, no las estupidas creencias y tradiciones en lo politico-religioso-social. Asi que no existe tal cosa como evolucion. Es la manera de expersarse la naturaleza. Hemos estado viendo por youtube como van surgiendo animales albinos que antes no los habia. Ahora podemos ver leones albinos,monos albinos,perros y gatos albinos,ratones albinos,gorilas albinos,caballos albinos,lagartos albinos,aguilas albinas…incluso seres humanos albinos.
    Es eso la prueba de la evolucion? No senores….es mas bien una “tomadura de pelo”. Todos esos animales albinos han salido de esos laboratorios clandestinos clandestinos y que los sueltan vivos para estudiarlos y ver como se desenvuelven.Ya hemos visto los chupacabras,peces con cara humana,”mermais” monstuosos,seres humanos con cara de perro bull-dog…y tenemos leyendas y mitos de seres mitologicos salidos de un cuento de ciencia ficcion donde se documentan haber visto centauros,hombres alados,y otra monstruosidades salidos de los laboratorios de los aliens.Hay tantas cosas extranas que estan pasando en este planeta que ni tienes la mas remota idea de lo que esta pasando.
    La oveja “Dolly” no es la unica oveja clonada. Ya hemos clonado toros,caballos,alimentos,etc..incluso hombres y mujeres y hasta bebes!
    La cultura esta ahi para cegarlos,y para que vivan como unos perfectos idiotas,divididos,y peleando los unos cogidos de las gargantas de los otros, y tambien para que no caigan en el hecho o descubrimiento de nuestro origen de los aliens. Y en nuestros genes esta toda la prueba de la intervencion.Alguien profita con todo ese caos y desorden religioso-politico-social. Alguien lucra o profita de la estupidez y credulidad de los demas.Creer hace aumentar las ventas.
    Basta darles unas fabulas con que depositar vuestra fe para que luego mas tarde van a matar a sus congeneres que no comparten vuestras creencias o vuestra fe. Y todo uds terminan en los campos de batallas. Es igual en todas las demas cosas.
    Muchas gracias. Leo

  32. tallcute

    @Atr ya te digo!

    @otro oscar, @dralvarado gracias!

    @prionpropatentuiq, No lo conocía, pero le echaré un vistazo

    @Leo, me alegra que se anime a soltar ese pedazo de texto pero me temo que carece de sentido y de argumentos. Si quiere aprender algo de evolución le aconsejo que lea la entrada del wikipedia sobre dicho tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Evolución

  33. Muy buen post, tallcute!
    Aunque parece que a algunos les has hecho alucinar demasiado… Vaya tocho de incongruencias se marcan los colegas Lucifer y Leo😉
    Saludos!

  34. Muy interesante el post, sí señor. Aunque algunos les cueste comprender hasta lo más sencillo…

    Sin intención de hacer spam, anunciamos que el excelente comentario de Leo ha sido seleccionado para nuestra sección “El profeta aneuronado“.

    Saludos.

    • Hipocresía new age: “amo a la humanidad, menos a esos negritos que son una raza degenerada”. Poco le falta para decir que los arios rubios y ojiclaros son la única raza que no degeneró. Por eso la magufería es peligrosa y, al menos para mí, da asco…

      • Leo

        Amigo, yo soy blanco de ojos azules y pelo rubio. Dejame que te diga que los negritos de hoy se han puesto muy lindos, mucho mas que sus parientes los monos. Pero los salvajes papues de Nueva Guinea no son mas que unos degenerados con su DNA afectados de lo que fue una floreciente altamente civilizada sociedad. Eso es lo que ud no realiza. Cree que por ver negros por ahi siente asco y esos que tienen los ojos azules y el pelo dorado son la unica raza que no degenero. Sepa ud que los negros fueron los que crearon la civilizacion y los blancos, el progreso.
        Todos los inventos de envergadura se debe al hombre civilizado blanco. Pero senor…el hombre blanco actual ni siquiera es mas civilizado que los negros porque el blanco es el mas salvaje barbaro civilizado que posee a su disposicion las herramientas para destruir al hombre, o sea la civilizacion. Ese es el asco que deberia darle,no los negros. Y no olvide que mis ojos son azules y mi pelo rubio. Y toda la barbarie cometida en la historia, desde la colonizacion de los espanoles que abusaron de los pacificos indios que lo colmaron con regalos y comida, y creyeron ver a sus adorados dioses de regreso, que le robaron sus tierras,lo esclavizaron, les robaron el oro y se follaron con las putas indias de las americas…pasando por la invencion de la bomba atomica..todo eso lo han causado los blancos y son los blancos actualmente los que tienen acaparados las finanzas o capitales de todos los bancos del mundo. No me diga ud que le causa fealdad y asco a esos negritos que ves por las calles. Son mas guapos que sus parientes monos, mas lindos que esos peludos gorilas. Y ya no viven entre los arboles como lo hacen los simios sino que muchos usan tuxedo,manejan cadillacs, llevan relojes suizos,viven en mansiones y se han destacado en la musica,el rock, en las artes,en la politica y hasta nuestro presidente aventaja a todos los demas presidentes en como tiene que arreglar todo lo que desarreglo el former presidente(Bush). Pero ya tu ves…todavia los barbaros blancos y racistas son los que le estan poniendo barreras y mas barreras y no le deja hacer su trabajo de sacarnos de todo el colapso financiero que causo todos los “blancos barbaros” y civilizados banqueros ladrones que vivian de lo que les robaban a los ciudadanos de sus casas y sus pensiones.

      • tallcute

        Leo, se te acabo el púlpito. Hay un sitio en Londres para predicadores ( http://aldea-irreductible.blogspot.com/2010/06/dos-tipos-dicen-ser-jesucristo-uno-debe.html ). Este es un blog de ciencia. Voy a eliminar el resto de comentarios que mandes que no tengan que ver estrictamente con la entrada.

      • Leo

        Este es un sitio de adoctrinamiento cientifico. Crees que hay gentes que van a creer en todos esos absurdos de que hablan los cientificos? Lo que deberian las gentes aqui es leer a los sumerios porque lucen que estan mas adelantados que nuestros despistados cientificos. Ese es el hecho. Hablan sobre evolucion de la vida en la tierra y eso no es mas que un castillo de naipes que tarde o temprano no podra sostenerse por mas tiempo con los nuevos descubrimientos y la posiblidad que la vida no halla evolucionado en este planeta sino que todas las evidencias senalan que la vida en la tierra fue importada de otro lugar porque la materia viva contiene escasos elementos quimicos de los que abundan en la tierra. Y por eso todas las cuestiones sobre la aparicion de la vida sobre la tierra y los oscuros origenes del hombre los sumerios son los que tienen la respuesta a esas preguntas y encajan perfectamente con los nuevos descubrimientos. Darwin se equivoco y se tomo el pelo a si mismo y se lo tomaron tambien los demas. Esa es mi cancion.

      • Y hablas mucho y no dices nada, hipócrita racista…

      • Zenon , este sera mi utima disertacion. Me llamas racista y hipocrita. Y de hecho,soy todo lo contrario. Pero yo pienso que necesitas ayuda mia porque sin mi ayuda estas despistado.

        Pruebas de que la Evolucion es un mito:

        Aqui entro por ultima vez con una sabia ecuacion matematica para plantearte que no existe la Evolucion. Solo tienes que echar cuando puedas el “euromillon”. Luego tienes unas probabilidades cercanas al 100% de que se produzca una mutacion en alguno de los 75 billones de celulas de tu cuerpo, aunque igualmente lo mas probable es que estas celulas mueran al mutar.
        Cuando juegas al “euromillon”, tienes las mismas posibilidades de que te toque el “euromillon” de que te caigan 200 rayos seguidos en 200 tormentas electricas consecutivas con el paraguas abierto. Ese es mi calculo aproximado.
        De hecho tus posibilidades de que te toque el “euromillon” son sensiblemente minimas de que te parta un rayo en dos, en un dia despejado y soleado, mientras juegas al golf.
        Por lo tanto, con este calculo matematico ya sabes que las cosas no se hacen solas de por si.
        Porque las probabilidades de una mutacion son mas altas que la de un mono que de repente ha aprendido a leer y escribir. Y de la misma manera las probabilidades de que tu desarrolles el cancer son mucho mayores a que te toque el “euromillon”, aunque jueges todas las semanas de seguido,apostando al “euromillon”.
        Me puedes escribir o visitarme a la siguiente direccion:

        Centro Comunitario de la Salud Mental “El Gallito Azul”,
        en la capital de México,
        Celda #24, Pabellon B,Plaza titi-caca,Mexico
        (pregunta por Leonidas, el senor que se metio
        el libro entero de Darwin por el culo.)

      • SmunK

        ¿a cuanto va el gramo?

  35. Rhay

    Yo quiero tomar lo que Lucifer49 se ha tomado…

  36. Rhay

    De verdad, cada día me da más asco el fundamentalismo religioso que muestran algunos, y la necedad conspiranóica que muestran otros… Así no hay quien mantenga una conversación interesante… Esta gente son revienta-diálogos…

    • Leo

      Exactamente senor. Ya ha habido algunos en estos comentarios que intentan reventarme a mi. Pero yo canto mi cancion y me voy. Y muchos se quedaran rascandose la cabeza y preguntandose “quizas Leo tenga razon”. Esos son lo que importa,no los otros. Los otros a mi manera de ver estan despistados,le han tomado el pelo con esas teorias absurdas sobre la evolucion. Y hay uno que me ha dicho que fuera a un website para ver lo que dice el wilkipedia. Senor,yo fui alli y casi me dan nauseas porque ese es el “stablishment” que quiere que creamos y aceptemos. La vida no evoluciono aqui ni mucho menos nosotros a partir de los simios. Ese es el hecho que muchos cientificos estan descubriendo y separandose de las teorias de Darwin que no puede sostenerse por mas tiempo con los nuevos descubrimientos. No tal cosa como evolucion. Y conste que yo no soy un cientifico y se nada sobre genetica,sino que todo lo que se se basan en los conocimientos que los sumerios dejaron escrito en esas tablillas de arcilla para la posteridad y que el actual “stablishment” no desea que nosotros sepamos porque pudiera echar abajo con todos los conocimientos sobre la evolucion de la vida y los origenes del hombre que pudieran echar abajo todo este “stablisment” por ser una falsificacion. La cultura, como lo explique aqui en mis comentarios, esta ahi para cegarnos y hacer que vivamos como unos perfectos idiotas,divididos y en confusion,peleando uno con los otros y cogidos de las gargantas en lo politico-religoso-social. Esta ahi para que no nos pongamos a sospechar de nuestro oscuro origen , y se libere de la esclavitud de nuestros opresores que crearon un sistema monetario para esclavizarnos con trabajos que aborrecemos cuando de hecho, las herramientas se supone que sean los esclavos, y no el hombre. Y por eso creo que todo lo que el establishment nos ha dado es una falsificacion que sirve para cegarnos para hacer business. La vida en este planeta esta organizada para hacer negocio,los politicos son negociantes profesionales,creer aumenta las ventas y nos dan unas fabulas en las cuales creer para luego matar a nuestros congeneres que no profesan neustra mismas creencias o fe. Y asi es como en esa confusion nos vamos a la guerra a matarnos por estupidas ideas en lo politico-religioso-social. Alguien profita de todo eso. En cuanto a mi se refiere…yo no peleo con la sociedad, de hecho yo he terminado con ella.

      • Doctora.

        mire usted señor leo, me estoy empezando a cansar de tanta tonteria, y con tonteria no me refiero a “sus alienigenas”.
        usted pide respeto a sus creencias. ¿me puede explicar por qué narices insulta de continuo a cientificos y religiosos? no pida para usted el respeto que no le da a los demas, eso para empezar.
        para continuar le dire que yo no se nada de los sumerios esos y por tanto NO HABLO DE ELLO diciendo que el libro es una sarta de mentiras y que no se sostiene porque no se sostiene (frase suya).

        punto primero: definicion de evolucion.
        –>evolución.
        (Del lat. evolutĭo, -ōnis).
        1. f. Acción y efecto de evolucionar.
        2. f. Desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro.
        ~ biológica.
        1. f. Proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones.
        (para consultar mas acepciones, consulte la RAE)

        vamos a quedarnos con estas tres por ser las que corresponden al tema que tratamos, ¿vale? estudieselas y despues hablamos sobre que es o no evolucion.

        segundo: me esta usted diciendo que los monos fueron introducidos en un laboratorio clandestino de unos alienigenas y modificado su adn para que andaran recto? bueno… a cualquier mono del zoo le puedes enseñar a andar derecho, es cuestion de adaptar la cadera… por cierto, un elevado numero de genes (eso que nos muestra la genetica y con lo que podemos deducir muuuuuuuuuuuuchas cosas de un ser vivo) es comun entre humanos y primates… y le invito a consultar ese dato. ah, ya se, ahora me dira que los que no compartimos son justo los que modificaron esos supuestos alienigenas… pues mire, puede ser, pero yo, como cientifica me decanto mas por otras explicaciones…
        por cierto, como ha leido (imagino) la definicion vera que la evolucion es algo gradual. ¿me puede decir si en ese libro al que alude usted continuamente expecifica si fue una sola intervencion o si abdujeron en repetidas ocasiones a los “monos” hasta convertirlos en “humanos”?

        por cierto, la diferencia entre un perro y un hombre es que el perro ve a una perrita y automaticamente se la monta, un hombre, por lo menos se presenta… es decir, CONTROLA SUS IMPULSOS, ¿o usted se hace pis en cada arbol que hay cerca de su casa?

  37. tallcute

    Un comentario de Leo ha sido eliminado por contener insultos.

  38. Darío

    Leo, anda, ya dinos dónde consigues los ácidos para hacer esos viajes alucinados que te avientas… por qué si esperas que se te tome en serio, o consumes mucha droga o estás bien orate.

    Anda a que te lo miren.

  39. Rhay

    No sólo hipocresía New Age, amigo Zenón, lo que escribe Leo es directamente un alegato racista de libro de texto…

    Lo peor de todo es que cuando se combinan fundamentalismo religioso con necedad c0nspiranóica salen personajes como éste. Lástima…

    Por cierto, Leo, tu canción apesta a kilómetros, porque adolece de lo mismo que todos los puñeteros creacionistas: no se tiene ni con pinzas, hijo mío… ¿Por qué no tomas un libro de Biología antes de hacer el ridículo que estás haciendo? Hazlo por tu bien, por el bien de la única neurona que te quede en condiciones, hombre…

    Hoy he estado viendo una serie documental llamado “Historia de la Tierra”. El capítulo octavo es muy interesante. Habla precisamente del origen de la vida, y, oh casualidad, a día de hoy se siguen cumpliendo los preceptos que señaló Darwin, los cuales están sostenidos con PRUEBAS, esas cosas que sirven para demostrar que algo es cierto, te lo explico por si no sabes lo que son. Lo más curioso es que la vida no comenzó a diversificarse hasta hace unos 750 millones de años, aunque se tenga constancia de que había vida en la Tierra desde hace al menos 3.500 millones de años… Y lo del tema de las grandes extinciones también es bastante curioso. Por lo visto en el Devónico y en el Pérmico hubo dos grandes extinciones que acabaron con el 90% de las especies animales y vegetales, y aún así la vida continuó su camino. Impresionante.

  40. Alberto

    me da hueva lo que escribe Leo. Me recordo a 4th contact

  41. Rhay

    Sí, como bien dice Zenón, eres un racista, un hipócrita, y además no sabes escribir. ¿Tú sabes lo que son las tildes? Porque ni una has puesto, ¿eh?

    ¿Disertación? ¿Llamas a ese vómito neuronal “disertación”? Tú trabajas en una sitcom, ¿verdad?

    Léete un libro de Biología y luego vienes aquí o a donde te dé la gana a “debatir” sobre la evolución, pero con datos, con pruebas, con conocimiento, no con pajas mentales. Las pajas mentales no se admiten como prueba más allá de la habitación acolchada donde habites, amigo.

  42. MrGimlet

    Lo primero es lo primero: muchas felicidades por el post, sinceramente interesante para un neófito como yo.

    Leo / Lucifer, busca entrar en el juego de la provocación. Y contra la provocación no hay razón que valga.

  43. Darío

    Zenón:

    este tipo es un mamarracho cómo los que seguramente ya te has topado en varios lados.

    Le sugiero al dueño del blog que ya no acepte más comentarios del retrasado mental llamado Leo o lucifer49.

  44. hey i think reel tahat for you that is greet i belive in turkey every think is bad i follow my way thanks bb i liked that teşekürler çorum haber,çorum haberleri,çorum son dakika

  45. Szandor

    Leo, te hago una apuesta:

    Si me presentas una prueba fiable de lo que dices, te regalo mi casa y mi coche, y me uno a tí para dar a conocer al mundo la verdad de los sumerios.

    Si no eres capaz, ingresarás voluntariamente en una clínica mental.

    ¿Aceptas la apuesta?

  46. Juan

    Para mi desgracia hay un par de cosas que aprendí ya a los dos años (aunque entonces no sabía formularlas) ‘Se puede hablar de todo, lo que no se puede es hablar con casi nadie’ y ‘Con quien no razona no se puede razonar’. Mi madre es una fanática religiosa absoluta.

    Partiendo de eso, por favor, ignorar determinados comentarios que terminan estropeando el post e interactuar sólo con aquellos que se comportan de manera razonable, será más agradable y productivo.

    Aparte de eso, muy interesante el post. Quizá resultaría incluso más interesante intentar averiguar cual va a ser el próximo paso evolutivo.

    Una teoría dice que los primeros elementos autorreproductores fueron las arcillas, que replicaban sus montículos en los meandros de los ríos al ser arrastradas; la aparición de la mitosis aceleró extraordinariamente la evolución, el siguiente paso: la reproducción sexual, supuso otro acelerón en la evolución ¿Cual es el próximo?

    Mi hipótesis es que es la fabricación. Continuar desarrollando el cerebro no parece ser posible, la cabeza de los hembriones humanos equivale a un tercio de su envergadura total, lo que ha obligado a cambios anatómicos en las hembras humanas que, de continuar para permitir tamaños mayores de cerebro, les crearían gravísimos problemas.

    El Universo no tiene intencionalidad, la Evolución tampoco, pero lo que sí parece tener es una única dirección posible; extraigo esto de los trabajos de Robert Axelrod acerca de ‘Estrategias Evolutivamente Estables’, que muestran que solo hay una Estrategia viable: ‘Colaborar Siempre’, todas las demás se extinguen.

    Si consideramos la Conducta como un cálculo, el mejor cálculo sería ‘Colaborar Siempre’, que aparentemente es el que necesitaría de la mayor inteligencia.

    Si vemos al cerebro como un mecanismo de cálculo conformado por la Evolución (y parcialmente reproglamable dentro de sus límites de cálculo) quizá los cerebros orgánicos no puedan llegar al nivel de desarrollo (tamaño) necesario para establecer un sistema absolutamente estable que ‘Colabore Siempre’, debido a los problemas anatómicos mencionados.

    Sin embargo la fabricación no tiene esas limitaciones, y si se desarrollan máquinas no basadas en el Carbono que van incrementando su inteligencia en nuevas generaciones, es posible que llegue un momento que superen a las máquinas basadas en Carbono y consigan los niveles de inteligencia necesarios para llegar al único desarrollo evolutivo que no se extingue, ‘Colaborar Siempre’.

    Al Universo no le importa si esa inteligencia proviene de máquinas de Carbono o de Titanio.

    No sé si hay algún texto acerca de este tema, si alguien conoce uno, por favor, que lo ponga en el post.

    Saludos🙂

  47. KC

    Cuando juegas al “euromillon”, tienes las mismas posibilidades de que te toque el “euromillon” de que te caigan 200 rayos seguidos en 200 tormentas electricas consecutivas con el paraguas abierto. Ese es mi calculo aproximado.

    Curiosamente el euromillón casi siempre le toca a alguien cada semana, mientras que de momento no sé de nadie en toda la Historia que le hayan caído 200 rayos seguidos en 200 tormentas. Por tanto, la comparación es sencillamente equívoca y falaz.

  48. Primero el concepto de raza esta mal usado, somos la especie humana, por ende un grupo mas de animales que evolucionaron hasta tener un “supuesto raciocinio”, y digo esto después de leer comentarios racistas de gente como leo, qué ni se sostienen y que llegados un momento deje de leer.

    Leo no se si te das cuenta que hay animales sobre la faz de la tierra, que a pesar que digan que no tienen consciencia de si mismo, y por lo tanto sin raciocinio,posiblemente sean mas inteligentes que tú, entre ellos mis gatos que son capaces de diferenciar mis estados de animo.

    Y ahora vamos hablar de la tan manida evolución de las especies que pueblan la tierra.
    Siempre eh tenido la inquietud de que en todas las investigaciones sobre la evolución se nos escapa algo.
    Como puede ser que hace millones de años existieran los dinosaurios, que luego se extinguen, que hubiese una glaciación, y que distintas especies de mamíferos evolucionaron hasta lo que son hoy.
    No se si recordareis una serie de dibujos llamada la vida es así, que constaba también de la evolución humana, como recordareis en la cabecera de la misma, veíamos como un organismo unicelular dentro del agua, sufría una división celular hasta convertirse en una especie de renacuajo, luego en un reptil, ese reptil salía del agua y evoluciona en un primate etc. etc.,
    que quiero decir con esto, que efectivamente aun estamos en pañales al respecto de saber como se creo realmente la vida en este planeta, que es muy arriesgado negar la vida en otras galaxias, y que sobretodo no existe una verdad absoluta.

    • Lucifer

      Vanessa, con el debido respeto para aclarar malentendidos y sepas apreciar lo que pienso te contestare paso a paso tus ideas que tienes sobre este particular. Helo aqui. Tu dices…..

      1)Primero el concepto de raza esta mal usado, somos la especie humana, por ende un grupo mas de animales que evolucionaron hasta tener un “supuesto raciocinio”.

      Mi respuesta: Falso. Yo cuestiono la raza humana. Nosotros ni siquiera somos humanos. Humanos de que? Mire, por falta de darle un nombre para clasificarnos como especie, se escogio la palabra “humano”. Yo no toco eso. Porque de humanos no tenemos nada. Eso es solo un concepto cultural…puro programa cerebral establecido por medio de la propaganda y la educacion. Toda cultura,toda compasion, todo amor son programas cerebrales culturales implantados por la sociedad. Son falsos. Asi demuestro que todos nuestros valores morales son falsos,son solo valores culturales y nada mas. No son naturales. Porque el corazon de ud esta ahi para cumplir una funcion fisica de llevar la sangre al cerebro. Toda su compasion, su amor, su altuismo son programas culturales cerebrales nada mas. Ud no es eso, y por lo tanto, hace doble vida. Porque por un lado ud actua y piensa como esta programada hacerlo. No tal cosa como “libre abderio”. Nosotros actuamos como robots siguiendo las pautas aceptadas por la sociedad. Ud tiene creencias. Por lo tanto, eso ya es un programa cerebral en ud. Si ud fuera una persona evolucionada seria un mutante. Y entre los aliens hay mutantes.

      Leo no se si te das cuenta que hay animales sobre la faz de la tierra, que a pesar que digan que no tienen consciencia de si mismo, y por lo tanto sin raciocinio,posiblemente sean mas inteligentes que tú, entre ellos mis gatos que son capaces de diferenciar mis estados de animo.

      Mi respuesta: Eso es correcto. Nunca lo dude en mis anteriores comentarios. Siempre he creido por esa razon que nosotros somos peores que los animales y si tu perro pudiera hablar le diria cuanto lo odia. Pero los perros no pueden hablar y como son domesticados han sido “breeded” para ser obedientes, y todo eso que sabemos sobre las diferentes razones por la que los perros son utiles. Pruebe a pasarle la mano a un lobo. Le respondera a dentelladas. Pero un perro domestico solo es obediente y leal con ud porque espera de ud su proxima comida. No tiene el salvajismo y la astucia del lobo de sobrevivir en el “wild”. Pero si pudiera hablar, le diria que lo deje vivir en paz “su vida de perros” y le deje pocrearse con los de su misma especie.

      Ud dice:
      “Como puede ser que hace millones de años existieran los dinosaurios, que luego se extinguen, que hubiese una glaciación, y que distintas especies de mamíferos evolucionaron hasta lo que son hoy.”
      Mi respuesta:
      Falso. Esos animales del jurasic no evolucionaron en este planeta. Justamente los sumerios tienen otra historia, hablan de una colision de un planeta que estaba situado justamente donde se encuentra el cinturon de asteroides. Y todos esos animales gigantescos son los microbios remanentes de ese planeta que “seeded” y la tierra es un pedazo del cuello cercenado de ese planeta que lo hizo rebotar ( llevandose la luna satelite de ese planeta ) a la orbita que actualmente esta. Por eso la luna gira al reves en vez de las manecillas del reloj. La respuestas a nuestras cuestiones lo tienen los sumerios.

      Ud dice:
      “digo esto después de leer comentarios racistas de gente como leo, qué ni se sostienen y que llegados un momento deje de leer”
      Mi respuesta:
      Yo no soy racista. Tengo amigos negros. Los negros fueron la primera civilizacion que los aliens crearon para usarlos como esclavos y tirarles a ellos “el yugo de los dioses” mientras estaban colonizando este planeta. Vaya online a leer Enki speaks out!”. Ahi se informara mejor que yo aqui.

      Ud decia :

      “No se si recordareis una serie de dibujos llamada la vida es así, que constaba también de la evolución humana, como recordareis en la cabecera de la misma, veíamos como un organismo unicelular dentro del agua, sufría una división celular hasta convertirse en una especie de renacuajo, luego en un reptil, ese reptil salía del agua y evoluciona en un primate etc. etc.,”

      Mi respuesta: El dibujo sumerio muestra esculpido la doble helice del DNA en un bloque de piedra. Luce que los sumerios sabian demasiado mucho sobre genetica que nuestros despistados evolucionistas. Darwin no sabia nada sobre genetica y en su tiempo la genetica era cosa desconocida. Eso que ud habla sobre las fases que pasa una rana, o un pez, o un reptil etc no tiene nada que ver con la evolucion. Eso ya viene programado en el DNA de esos animales y la evolucion no juega ningun papel en lo que ya esta en el programa del DNA hacer que un renacuajo se convierta en una rana. Pero una rana jamas llegara a ser una rana con raciocinio a menos que los aliens decidan manipularle su numero de genomas y sumarle los genomas del raciocinio,del conocimiento,etc. Los aliens lo han hecho. Y tenemos mitos y leyendas de centauros,hombres con cabeza de perro, hombres alados,etc…con la genetica se puede crear monstruosidades y ellos (los aliens) ya lo han hecho pero fueron destruidos por considerarlos como fracasos en esos experimientos salidos de los laboratorios de los aliens en sus intentos por crear al homo sapiens a partir de una especie de hominidos que ya pululaban en este planeta cuando los aliens llegaron aqui (los anunnaki).

      Pudira seguir comentando mis respuestas a sus preguntas o comentario que puso aqui, pero me cansaria y os cansaria vos tambien. Vaya a ver online “Sensacional descubrimiento del genoma humano” o vaya a youtube y vea lo que tiene que decir sobre la genetica el famoso cientifico geneticista LLoyd Pye.

  49. Ay

    No alimentéis al troll… Seguro que está montando todo esto adrede por puro ‘divertiment0’. Cuando la gente se enfada con tonterías suele resultar divertida.

  50. AS

    Muy bueno, me gustaría que hicieras una lista de los siguientes pasos de la vida, sería interesante; desde esos exoesqueletos tan importantes (un saludo a los artrópodos que nos estén leyendo) hasta el fantástico momento de poder ofrecerle una lata de comida a un gato y vanagloriarte de los pulgares oponibles… (es ruin, pero a veces el karma pide fastidiar un poco a los gatos que viven tan bien)

    Y como última reflexión, la vida sexual parece muy divertida, y lo es, pero pagamos el precio de la inmortalidad… aunque creo que salimos ganando.

    Un saludo.

  51. makgregory

    Hola.

    Una duda, para cuando tengas un rato: ¿la fotosíntesis llegó antes que las eucariotas? Simplemente tengo el “prejuicio” de que no, pero como veo que las colocas en ese orden, quería saber si estaba equivocado.

    Gracias.

  52. Pingback: 10 saltos evolutivos « Lo que lee la Gente Brava

  53. Zequez

    Brillante, excelente, uno de los mejores artículos que he leído durante mucho tiempo ^^.

    Me apasiona como no somos más que simples células trabajando juntas😛.

  54. Pingback: Los 11 pasos evolutivos « 1º Bto. CCMC

  55. Pingback: Miscellaneous | Annotary

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s