Investigación con animales

(Traducción: Gracias a la investigación con animales, ellos pueden protestar 20.8 años más)

Cartel del Departamento de Salud de EEUU. Según sus estudios, la investigación realizada en animales ha permitido aumentar la esperanza de vida de los seres humanos (en Occidente) en 20.8 años.

8 comentarios

Archivado bajo Pictures, Politics & Society, Science & Nature

8 Respuestas a “Investigación con animales

  1. Como decía un antiguo profesor de fisiología que tuve: y con esos años de vida extra cada uno puede hacer lo que quiera.

  2. Iñaki

    La verdad es que se me ocurren muchos pensamientos sobre este tema, pero… ¿cómo de fiable es este estudio?

    El anuncio me parece demasiado interesado como para que el estudio previo sea del todo objetivo.

    Iñaki.

  3. tallcute

    Esta claro que cada uno tira por sus intereses y el Departamento de Salud hace lo mismo pero es plausible y razonable que la cifra, al menos para los paises desarrollados, este sobre ese número. Sin la investigación con animales:
    adiós a la lucha contra el Cáncer (incalculable el valor de los estudios en ratones para comprender las redes de proteinas implicadas), la poliomelitis (varios millones de muertes anualmente antes de 1952), Alzheimer y Parkinson (alargamiento de la esperanza de vida de pacientes y su calidad) por no hablar de elementos imprescindibles en el estudio de prácticamente cualquier tema biomédico: por ejemplo, la producción de anticuerpos especialmente en conejos.
    Y en el tema principal: ¿Donde se harían los ensayos previos antes de probar fármacos en humanos?

  4. Aunque este de acuerdo contigo al nivel mas racional he de decir que, en lo emocional, me parece aberrante matar animales (porque muchos mueren), para realizar muchas investigaciones que, en ocasiones, ni siquiera estan destinadas a la lucha contra enfermedad (por ej. cosmeticos). Tambien que eso de no experimentar con humanos…. casi se lo preguntamos a la poblacion de africa subsahariana y a la macroindustria farmaceútica, no???

  5. Pingback: Gracias a la investigación con animales, ellos pueden protestar 20.8 años más

  6. sonicando

    Si no me equivoco, la fotografía que has mostrado, ocupa la solapa del KANDEL , un famoso libro de neurociencia.

    Hoy mismo iba a escanearla para ponerla en mi blog, aunque ya la dejaré para otra ocasión…

    Yo por desgracia tengo que experimentar con animales, y por muy justificado que lo tengo, siempre es desagradable elegir el mal menor…

  7. tallcute

    La saqué de mi Hickman de Zoología aunque no lo indiqué por las prisas…

    Yo experimentaba con ratas antes como modelos para combatir la depresión crónica. Es probable que en el PostDoc me toque también. A nadie le gusta hacerlo, igual que tampoco me gustaría matar a una vaca para comermela, pero no dudo en degustar su carne.

  8. sonicando

    Ups, pues usé los dos libros el mismo año, así que o está en los dos, o me confundí…

    Opino lo mismo que tú, lo que me molesta es que la gente lo critique pero se tome una aspirina si le duele la cabeza y use cremita para las arrugas…

Deja un comentario