La Ciencia en España no necesita tijeras

Nota: este post es parte de la iniciativa de Javi Peláez contra el recorte en I+D que se plantea en los presupuestos del Estado.

3973473121_e76fde787c_oDetrás de cada proyecto de investigación, sea grande o pequeño, hay muchas personas. Personas que dedican muchas horas semanales -más de lo que les gustaría confesar- para sacarlo adelante. Personas que han dedicado muchos años estudiando, han pasado por becas o contratos precarios y la incertidumbre de no saber si el año que viene podrán seguir trabajando. Son personas que trabajan en lo que les gusta y por ello han de pagar con todos los castigos y todas las trabas que las instituciones deciden ponerles. Cuando han luchado por defender sus derechos laborales lo han hecho sin dejar de trabajar duramente: por su futuro, por un proyecto que merece la pena, por la Ciencia.

Con la reducción en el I+D muchas de esas personas serán apartadas, despedidas o privadas de los materiales necesarios para su trabajo. El mundo no se parará, el pan no subirá de precio y las casas seguirán subiendo o bajando al ritmo de la especulación. Pero en la siguiente crisis -que vendrá- habrá menos asideros para agarrarse y difícilmente se verá la luz al final del túnel pues ¿Quién creará las herramientas de mañana? 

Sin I+D se esfuma la esperanza de curación o tratamiento para muchas enfermedades, la tecnología que nos hace el mundo más fácil, las respuestas sobre nuestro mundo y la esperanza de muchos jóvenes que nunca más dirigirán sus carreras a la Ciencia.

¿Vas a dejar que hipotequen tu futuro?

5 comentarios

Archivado bajo Pequeñas cosas, Politics & Society, Science & Nature

5 Respuestas a “La Ciencia en España no necesita tijeras

  1. La frase de “no hipotequen el futuro de España” la utilizaron los científicos que montaron el Instituto Astrofísico de Canarias ante las cortes franquistas…

    Y financiaron el invento. En aquella época. Aquella gente. No se en qué lugar deja eso al Gobierno de ZP, en uno no muy bueno supongo.

  2. Pingback: La ciencia española no necesita tijeras « Derribando Muros

  3. Madre mía, qué bonito. Y yo escribiendo gilipolleces…

  4. tallcute

    Tus gilipolleces nos hacen reír a todos

  5. Bettina

    Y con lo triste que está el mundo, Jose, hay que reirse mucho… /modo ‘ha sido un día de mierda’ off/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s