Archivo diario: octubre 22, 2009

Cómo vemos el panorama científico español algunos expatriados

Desde Soitu se han puesto en contacto con varios científicos que trabajamos en el extranjero para preguntarnos por nuestra opinión sobre la situación actual de la ciencia española. María José Llerena recoge nuestras impresiones en el artículo Recortes en I+D+i: así ven el panorama los españoles que investigan fuera. Yo soy el desgraciado que sale haciendo el tonto al final con mi gran camiseta de biólogo.

Me gustaría quedarme con una frase de Salvador Macip: «todo el dinero que le cuesta al país generar doctorados y enviarlos al extranjero a que aprendan con becas del gobierno se pierde porque después no hay suficientes plazas para volver» y  otra de Verónica Bermúdez «Mi día a día en España era un continuo esquivar zancadillas para obtener o mantener mi puesto, y tenía que invertir el 60% de mi tiempo en gestiones para conseguir financiación con la que llevar a cabo las investigaciones. En cuanto me vine a Francia noté la diferencia porque dedicaba el 95% del tiempo a investigar«.

Relacionado:

Soy un cerebro fugado

6 comentarios

Archivado bajo Pequeñas cosas, Politics & Society, Science & Nature